jueves, 22 de agosto de 2013

En su réplica a Sagredo, Agustí acusa a la Secretaria General de "contínuo bloqueo y paralización de los expedientes"

El Alcalde y la Secretaria General en un pleno
El acalde ha pedido a Sagredo que “dejé de faltar a la verdad, ofrecer informaciones parciales como a menudo hace y abandone su mezquina política de difamación
 
La Secretaria General ha remitido más de 12 expedientes a Delegación de Gobierno que han supuesto los correspondientes procedimientos judiciales contra el Ayuntamiento
 
 El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha desmentido las últimas declaraciones del portavoz del PSPV, José Antonio Sagredo, en las que acusaba al primer edil de gastar más de dos millones de euros por desoír los informes de la Secretaría General del Ayuntamiento. 
 
El alcalde ha señalado que “nunca se ha tomado una resolución contraria al criterio de los funcionarios Jefes de Área de este Ayuntamiento”, si bien ha reconocido que “habitualmente se producen enfrentamientos entre la Secretaria General y responsables jurídicos de las distintas secciones municipales que se manifiestan en informes con sentido contrario”.

En este sentido, Agustí ha querido remarcar que la Secretaria General ha cuestionado el criterio del máximo órgano jurídico de consulta de las administraciones públicas de la Comunitat, el Consejo Jurídico Consultivo de la Generalitat Valenciana, que ha mostrado en ocasiones su discrepancia ante la postura de la habilitada nacional.

Asimismo, el equipo de gobierno municipal ha confirmado esta mañana con datos ofrecidos desde la empresa municipal SUMPA que la contratación del proyecto ganador del concurso de ideas realizado para escoger el proyecto del auditorio y escuela de música debió en todo momento regirse por el Real Decreto 2/2000 Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Ante esto, desde el equipo de gobierno se considera que la Secretaria General del Ayuntamiento obvió en sus informes a los órganos colegiados y a la Delegación del Gobierno tal circunstancia, invocando la aplicación del procedimiento de contratación sujeto a regulación armonizada que no era de aplicación en aquel momento.

Del mismo modo se recuerda que la propia Secretaria General ha remitido más de 12 expedientes a Delegación de Gobierno que han supuesto los correspondientes procedimientos judiciales entre Delegación y Ayuntamiento de Paterna, siendo todos ellos favorables al Ayuntamiento suponiendo esta forma de actuar enormes costes para la administración local.

Además, el asesor letrado municipal así como distintos funcionarios municipales han mostrado sus quejas al alcalde por el “continuo bloqueo de la Secretaria General a su trabajo que supone la paralización de expedientes con el consecuente perjuicio para el Consistorio”.