lunes, 31 de mayo de 2010

Agustí se niega a bajarse el sueldo a pesar de la crsis


Esquerra Unida solicitó al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, “que no ponga excusas de mal pagador” a la hora de aplicar tanto a él como al resto de concejales y concejalas, del gobierno y de la oposición, la reducción de salarios en los términos acordados por la Federación de Municipios y Provincias.

El coordinador de EU, Domingo Rozalén, considera que las declaraciones de Agustí “es la forma hipócrita de esquivar la reducción de salarios, incluido el suyo de alcalde, en tiempos de crisis. Por su parte Agustí trata de justificarse diciendo que los sueldos están congelados desde el año 2003”.

“En tiempos de crisis como este”, según EU, “el gobierno está obligado a suprimir gastos superfluos e innecesarios en las distintas áreas, y a reconducir radicalmente el derroche que supone el pago, por ejemplo, de 500 euros por cada reunión de los miembros de los Consejos de Administración de las Empresas Municipales. SUMPA, GESPA y Aigúes de Paterna”.

http://www.hortanoticias.com/noticia/488005/Paterna/eu-solicita-agust%C3%AD-%22que-ponga-excusas-mal-pagador%E2%80%9D-baje-sueldo-concejales-solict%C3%B3-femp.html

1 comentario:

  1. Estimado Alcalde. Por más que lo adornes, tu 'No' a participar en el apretado de cinturón general de la sociedad te retrata. Dices que vuestros suelditos de concejal están congelados desde hace unos años, lo cual será verdad, pero las circunstancias que vivimos son excepcionales, y excepcionales los esfuerzos que vamos a tener que hacer todos. Eso de que ya se han esforzado antes no me vale. Todos lo hemos hecho antes, y lo de ahora, es sencillamente imperativo. Es necesario que el primero de los paterneros de ejemplo y sepa apretarse el cinturon, como sin duda tenemos que hacer todos. Pero ademas es especialmente sangrante que ellos, los concejales, con un sueldo muy curioso, y con muchas dietas, e ingresos por reuniones, coche oficial... estén remoloneando siquiera un minuto. A dar ejemplo!!

    ResponderEliminar