sábado, 8 de mayo de 2010

El ayuntamiento quiere talar 4 hectáreas en la Vallesa invadiendo competencias de la Generalitat

ahora es el ayuntamiento quien talará una amplia franja del bosque (a la derecha en la imagen)

Compromís pedirá a Gabarda la retirada del plan y la negociación de un nuevo plan consensuado en la Mesa de Talas

El concejal de Sostenibilidad, Ignacio Gabarda, anunció ayer en el Consejo de Medio Ambiente y Urbanismo de Paterna que el Ayuntamiento eliminaría cuatro hectáreas de bosque (equivalentes a cuatro campos de fútbol) en la zona de bosque de la Vallesa más próxima a los chalets.

Según comentó el concejal, los vecinos habían pedido que se realizara en la zona labores de tratamiento de la vegetación para impedir que en caso de incendio este pudiera afectar a las viviendas. Estos trabajos debería realizarlos la Generalitat, ya que estamos hablando de una zona que está dentro del Parque Natural del Turia, pero una vez más el Ayuntamiento ha asumido una competencia autonómica.

Para Cristina Domingo, concejala de Compromís "el Ayuntamiento pretende matar moscas a cañonazos. Me recuerda a George Bush, que para eliminar los incendios forestales planteó que se tenían que eliminar los bosques. Hay otras formas de hacer las cosas. Hay que gastarse el dinero instalando sensores en el bosque, más hidrantes, más vigilancia.

Esta es la verdadera prevención, y no dejar pelados 25 metros de bosque a la redonda, que supondrá una agresión de proporciones importantísimas que estamos seguros que serán cuestionadas por los vecinos, igual que han sido cuestionadas las talas de las eléctricas". Por esto, Compromís pedirá a Gabarda "la retirada del plan y la negociación de un nuevo plan consensuado en la Mesa de Talas".

http://www.eltorrenti.com/editoriales-06/006938.htm

Comentario, se trata de un plan, a punto de ejecutarse, que se dió a conocer en el Consejo de Urbanismo y Medio Ambiente y que se ejecutará debido al compromiso a que llegó el alcalde con la Asociación de Propietarios de La Vallesa el verano pasado. Luego que no se quejen cuando vean el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario