sábado, 22 de mayo de 2010

El Arnau da cita para dentro de siete meses a pacientes de traumatología

vuelva usted al año que viene...me dijeron

Conseguir cita con el médico no siempre es fácil. En ocasiones hay que esperar hasta siete meses. Y si no que se lo pregunten a una paciente que hace unos días consiguió que le dieran hora para la visita con el traumatólogo el próximo 28 de enero en el centro de especialidades de Burjassot, adscrito al Hospital Arnau de Vilanova.

La paciente obtuvo el volante para la consulta con el especialista en su centro de salud y este documento llevaba la indicación de «preferente». Cuando supo la fecha que le habían concedido, no pudo evitar su indignación, aunque aseguró que no es la primera vez que en su familia se enfrentan a una situación semejante: «A mi marido el pasado mes de enero le dieron cita para el mes de octubre».

La Conselleria no negó que esta situación que se subsanará a partir del lunes, pero no sólo lo aceptó, sino que reconoció que la especialidad de traumatología, junto con dermatología y oftalmología, es la más afectada por las demoras. No obstante, señaló que la espera media de traumatología en la Comunitat «en el último mes analizado "solo" es de 52 días para consultas ordinarias».

http://www.lasprovincias.es/v/20100522/comunitat/arnau-cita-error-para-20100522.html

Comentario, las denuncias por las demoras sanitarias en las especialidades no son nuevas, ni mucho menos. ahora dicen que se trata de un error "informático". Y del centro de especialidades prometido por el PP "sin rastro", como la serie televisiva.

1 comentario:

  1. Todos a la privada.... ¿QUE LISTA DE ESPERA GUARDAN ELLOS? ¿Y EL SEÑOR ALCALDE?.
    Quieren acabar con la sanidad publica...queran que nos copiemos del Rey y del señor Fabra? pues que expliquen como lo hacemos...

    ResponderEliminar