
Los Verdes Ecologistas Pacifistas de Paterna han denunciado lo que consideran uno de los “mayores ejemplos de abandono patrimonial” del municipio ya que, a su juicio, la histórica cueva que visitó el rey Alfonso XIII (del que toma su nombre) en 1923 “se ha convertido en un vertedero pestilente e insalubre”.La escalera de acceso está llena de enseres y basuras. La fachada, donde está el mosaico conmemorativo de la visita real, está afectada por grietas y desconchones. Además, la puerta está muy deteriorada y una de las contraventanas está abierta.
Los Verdes E-P han exigido la rápida intervención del Consistorio para atajar este problema y advierten de que, en diez días, pondrán en conocimiento de las autoridades sanitarias el problema. Además, no descartan la posibilidad de advertir de la situación a la Casa Real “para que los monarcas sepan qué hace el Ayuntamiento de Paterna con el patrimonio ligado a sus antepasados”.
http://www.hortanoticias.com/noticia/486743/Paterna/cueva-alfonso-xiii-encuentra-abandonada-llena-escombros.html
Comentario, parece mentira que Agustí tenga en tal estado de abandono la cueva del rey, no nos queremos ni imaginar el cabreo de Juan Carlos cuando se entere. La que se va a liar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario