viernes, 14 de mayo de 2010

Compromís acusa al PSOE de burlarse de la ciudadanía con su insistencia de ejecutar una obra innecesaria

Ultima protesta contra el bypass en 2009

Ripoll pide a Agustí que se entreviste urgentemente con el delegado del Gobierno para exigirle que el by pass no pase por Paterna

El gobierno del PSOE lleva una política de infraestructuras insostenible y en cambio recorta las prestaciones sociales

El Ministerio de Fomento ha presentado a los ayuntamientos afectados el proyecto del segundo by pass, que han vendido como ampliación del actual, y ha obviado de nuevo las reivindicaciones de Paterna y los compromisos adquiridos con la ciudadanía de que el trazado no afectaría al término municipal.

foto aérea a la altura de Escola 2, ¿por donde querían meter uno de los ramales?

Ahora, el gobierno central del PSOE pretende hacer dos carriles en cada lado, o sea, cuatro carriles más, que seria como un segundo by pass, que se adosaría al polígono industrial de la Fuente de la Jarro, dicen que para evitar pasar por la Canyada, pero en realidad es porque no hay espacio en el lado próxima en Canyada.
“El gobierno central insiste en la política de hacer infrastructuras innecesarias y costosas, y en cambio recorta las prestaciones sociales” ha destacado la concejala portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll. La concejala ha lamentado que los recortes de gasto público se ensañan con las clases sociales más desfavorecidas y con el conjunto de los trabajadores públicos, sin prácticamente afectar a las enormes inversiones en infraestructuras faraónicas de transporte, ni a las entidades financieras y a los mercados especulativos.
Asimismo, el plan de fomento del ferrocarril ayudará a reducir el transporte de mercancías por carretera y las emisiones de CO2. Todo esto hace injustificable la insistencia en un segundo by pass, con las afecciones ambientales que supone y el enorme gasto que comporta.

Compromís per Paterna exige que el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, sea contundente en este sentido y se oponga de forma tajante al trazado de la circunvalación en el término municipal de Paterna. Loles Ripoll ha pedido a Agustí que se entreviste con el delegado del Gobierno para exigirle que cumpla los compromisos que contrajo con la ciudadanía de Paterna.

El PSOE valenciano es corresponsable del grave impacto que causará causar el by pass Compromís queremos recordar que el Partido Socialista de Paterna se opuso a la moción que exigía que el segundo by pass no pasara por Paterna, que fue presentada por Compromís y sólo obtuvo el voto favorable del PP.

Borruey y Sagredo explicando que pasaría en túnel
Según el PSOE, esta segunda infraestructura pasaría en túnel, y ahora se ha confirmado que ESTO ERA FALSO. Ripoll ha pedido al PSOE que “cambie de posición, ahora que todavía está a tiempo, y que se ponga del lado de los vecinos y de la razón para pedir al gobierno central que no ejecute esta infraestructura”.

1 comentario:

  1. Aqui se burlan de todo el mundo...¿hasta cuando?.POR FAVOR QUE LAS ELECCIONES MUNICIPALES LES CASTIGUEN...

    ResponderEliminar