Un sondeo del PSOE revela que los populares ganan cinco escaños y los socialistas pierden dos - Alarte baja 117.000 votos porque el 11% del electorado del PSPV se abstiene, mientras Camps cede 44.000 apoyos.
De celebrarse hoy los comicios, los populares apuntalarían su mayoría absoluta con cinco escaños más y lograrían 59, mientras que el PSPV se quedaría en 36, dos menos de los que tiene ahora.
La encuesta se elaboró a partir de 1.200 entrevistas telefónicas realizadas en la Comunitat Valenciana entre el 5 y el 16 de abril, antes de que el Supremo levantara el secreto del sumario de la causa judicial contra Camps por los trajes Gürtel y del posterior varapalo al presidente en la sentencia. Tampoco se habían producido los recortes del Gobierno en los sueldos de pensionistas, funcionarios y primas a la natalidad.
2.-EU se salva y Compromís se queda a las puertas
La batalla a la izquierda del PSPV se antoja encarnizada. Según este sondeo (cuyo margen de error es de +-2,89%), quien lleva ventaja es Esquerra Unida. La formación de Marga Sanz lograría el 5,48% de los votos y cuatro escaños, por lo que las Corts seguirían sin ser bipartidistas.
La coalición Compromís, liderada por el Bloc e Iniciativa, perdería su representación parlamentaria, porque se quedaría en el 4,51% de los votos emitidos. En cifras absolutas, EU alcanzaría los 125.000 sufragios, mientras que la segunda versión de Compromís obtendría 103.000 sufragios.
Comentario, así están las cosas a nivel autonómico, aunque a nivel local la pugna entre EU y Compromís pueda ser ganada por Loles Ripoll. Y a todas estas el candidato/a del PSPV sin decidir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario