jueves, 15 de julio de 2010

Denuncian el recorrido de la línea 5 en La Canyada

El PSPV-PSOE de Paterna denuncia el recorrido de la Línea 5 de autobús que recorre La Canyada y que, al ser circular, tarda cerca de 1 hora en realizar un recorrido de unos 4 km.

Desde que se puso en funcionamiento esta nueva línea el pasado mes de abril, en sustitución de la anterior Línea 4 (Paterna-Colinas), han sido múltiples las quejas recibidas por los diferentes usuarios de este autobús por el itinerario establecido. “Mientras que con el anterior trayecto se tardaban unos 4 minutos en llegar desde la calle 29 hasta la calle 15 de La Canyada, con la nueva línea se tarda más de 30 minutos ya que, al ser circular, te obliga a atravesar Monte Canyada, llegar hasta la rotonda de Mas Camarena y volver por El Plantío”, explican desde el partido socialista.

Los socialistas destacan también que el anterior recorrido contaba con una parada cerca de la estación de metro de La Canyada que facilitaba a los pasajeros el trasbordo ahora se obliga a los usuarios a caminar varias calles hasta llegar a la estación, denuncian desde el PSPV.

En este sentido, los socialistas también denuncian que la modificación de esta línea ha perjudicado principalmente a los jubilados y a todos los trabajadores y trabajadoras que, diariamente, acuden a La Canyada a realizar tareas de servicio y limpieza en las casas. Con el cambio de trayecto y los nuevos horarios, este colectivo ha tenido que readaptar y ajustar sus horarios de trabajo doméstico para poder compaginarlos con los del autobús.

Ante esta situación, los socialistas consideran que, con la nueva línea, en lugar de conseguir un servicio más eficiente para los pasajeros de la zona, lo único que ha logrado el Ayuntamiento es hacer más lento y más largo el recorrido, hacer mayor el tiempo de espera del autobús, empeorar el trasbordo con el metro y, por tanto, disminuir el número de usuarios del transporte público que, cansados de su ineficacia, optan por otros medios.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario