miércoles, 7 de julio de 2010

Los colegios públicos de Paterna al límite de su capacidad


*Ha habido dificultades para ofrecer plazas suficientes para el próximo curso

*Exigimos al alcalde que inste a la Generalitat a ejecutar los proyectos pendientes

* No queremos barracones en Paterna, que es lo que podemos tener si la situación continúa así

Las previsiones del Ayuntamiento de Paterna eran de unas 770 plazas escolares para el próximo curso, pero se han producido alrededor de 900 solicitudes porque, a diferencia de otros municipios en que ha descendido la demanda, aquí hay hijas e hijos de trabajadores de los polígonos, hay barrios emergentes como Lloma Llarga, Casas Verdes y Mas del Rosari donde el año pasado había pocas solicitudes y este año se han disparado. Todo eso está provocando que los actuales centros escolares estén llegando al límite de su capacidad.

En estos momentos, el colegio Sanchis Guarner aún no se ha ampliado, la ampliación está en el plan Crea Escola junto a cientos de ampliaciones previstas en otras poblaciones. El colegio La Font se edificó con posibilidad de construir un piso superior, pero no se han iniciado las obras y no hay ninguna previsión al respeto. El futuro colegio de Lloma Llarga no se ha empezado a construir, y según declaraciones del concejal de Educación, la primera piedra se tendría que haber puesto el tercer trimestre de 2009. Además, hay previsto otro centro en la zona de Los Molinos del que tampoco se sabe nada.

Ante esta situación, Loles Ripoll, concejala portavoz de Compromís per Paterna, ha afirmado que "el alcalde de Paterna debe tomar cartas en el asunto. y se tiene que plantar ante la Conselleria de Educación, o estará demostrando que no está a la altura de las circunstancias. No queremos barracones en Paterna, que es lo que podemos tener si la situación continúa así".
Recibido.

1 comentario:

  1. El senyor E. MOnzó, si tingués una mica de vergonya, hauria de dimitir (del seu carreg a l'associació de veïns... de l'altre, del que cobra, allà ell), per les burdes mentires i manipulacions que ha fet a Valterna des del 2006... Es vergonyós!

    ResponderEliminar