jueves, 1 de julio de 2010

Piden un mercadillo para La Coma

Para Compromís per Paterna, un mercadillo semanal y la regularización de pequeños puntos de venta que existen en la actualidad daría trabajo a mucha gente del barrio y avanzaría en su normalización

Actualmente, la Coma-Mas del Rosari es uno de los barrios de Paterna con menos comercios por habitante. Tan solo hay un supermercado Dia y un pequeño ultramarinos-panadería. La normalización comercial del barrio ha sido una reivindicación constante de la asociación de vecinos y entidades del barrio desde hace varios años, pero el IVSSA ha ido cediendo bajos del barrio a diversas entidades, de manera que la Coma se ha ido quedando sin bajos.

Por otra parte, un mercadillo semanal los domingos también ayudaría a dinamizar el barrio, y crearía puestos de trabajo. En este mercadillo podrían vender, además de gente que vende en otros mercados semanales y ya tiene experiencia, también personas del barrio que se podrían lanzar a este tipo de experiencia comercial.

Loles Ripoll, concejala portavoz de Compromís, ha manifestado al respecto que "un barrio con comercios es un barrio vivo. ¿A qué espera el alcalde? Él ha manifestado reiteradamente que está a favor del mercadillo semanal y de normalizar los puestos de venta actuales, pero sus buenas palabras, en esto como en tantas cosas, se quedan solo en palabras, y mientras tanto hay personas que podrían trabajar en el mercadillo o en otras actividades y no lo pueden hacer por la falta de iniciativa de su alcalde", ha concluido Ripoll.
Recibido.

1 comentario:

  1. Os agradecería incluyerais en vuestro artículo tres comercios más (algunos con un año de antigüedad) en el barrio: KIOSKO RAUL (un saludo para Raul que es muy buena gente, doy fe de ello), tienda de plantas medicinales (a buen entendedor pocas palabras bastan) y por último el recientemente inaugurado BAR, todos ellos en la calle del Puig. Y ojalá se incentiven más iniciativas por nuestro barrio. Muchas gracias N&C

    ResponderEliminar