sábado, 17 de julio de 2010

Santi Fuertes resulta quemado en la accidentada cordá de Beniparell


*El estallido de siete mil petardos en un minuto provoca quemaduras de diversa consideración La traca que daba inicio a la Cordà de Beniparrell pudo prender las cajas de cohetes

Al menos cinco personas resultaron heridas de diversa gravedad durante la «cordà» que se celebró ayer viernes de madrugada en el polideportivo de Beniparrell, después de que explosionasen accidentalmente varias cajas de cohetes nada más comenzar el acto.

Únicamente dos, de los alrededor de 30 participantes tuvieron que ser trasladados a la Unidad de Quemados de La Fe, Santi Fuertes —uno de los heridos y vecino de Paterna— afirmaba que fueron al menos cinco las personas atendidas en La Fe con quemaduras, mientras que los cajones que reventaron fueron alrededor de una veintena.

Por su parte, el presidente de la Federación Interpeñas de Paterna, César Andreu, elevó la cifra de trasladados al hospital a siete, y, al igual que Fuertes, afirmó que fueron al menos una veintena los cajones afectados.

Cada cajón, según señaló Andreu, contiene unas treinta docenas de cohetes, por lo que, en menos de un minuto, más de 7.000 cohetes borrachos estuvieron funcionando a la vez en un recinto cerrado de 60 metros de largo por 6 de ancho. «Con toda la experiencia que tengo en la coetà de Paterna, en la vida había visto algo igual —aseguró Andreu—. Me asusté y todo». Los paterneros son expertos en el disparo de cohetes.
Comentario, aunque la información no da cuenta del estado de los heridos, entre ellos Santi Fuertes, esperamos que se recuperen pronto. Santi Puertes dirige Paterna Radio. Salud colega.

1 comentario:

  1. Es muy fuerte lo que está pasando, el alcalde y su grupo del PP nos ha estado engañando con el dinero que tienen en el ayuntamiento...luego dirá que la culpa es del gobierno central...pero la gestión es sólo suya para lo bueno y para lo malo...
    Que empiece a recortar, en sueldos, en fiestas, en falla municipal, en comidas, en cenas...en todas esas cosas que para lo único que sirven es para hacerse propaganda ellos.
    YA ESTA BIEN...

    ResponderEliminar