viernes, 30 de julio de 2010

EU, el presupuesto es un brindis al sol de Lorenzo Agustí


Tras el análisis del presupuesto presentado por el Alcalde Lorenzo Agustí para el año 2011, año de elecciones, recibe el rechazo de la oposición, medida que comparte plenamente EU.

El presupuesto se asienta sobre una base insegura y un equilibrio presupuestario inestable e insostenible, y alejado de la realidad; su ejecución tal como están los números, ofrece una gran inseguridad, por mucho que Lorenzo Agustí quiera rizar el rizo de las bondades que le atribuye.

Los principales ingresos que apuntalan inciertamente el edificio, nacen del elevadísimo incremento de los impuestos directos: IBI-Urbana: 17,08%, Impuesto sobre el valor de los terrenos: 65,67%, Impuesto de Actividades Económicas: 17%, lo que totaliza incrementos en la recaudación por un 23%.

El presupuesto, más allá el informe negativo del interventor, que tiene gran importancia, es un brindis al sol del alcalde Lorenzo Agustí y de su gobierno. La impresión de EU es que los números los han cuadrado a martillazos.

Por primera vez, y para mayor gloria del gobierno los Presupuestos Participativos quedan en el aire al no presentar el presupuesto de inversiones. La participación ciudadana la han defraudado. En el Consejo de Participación Ciudadana celebrado el jueves fueron incapaces de explicar las razones de no haber presentado el presupuesto de inversiones, ni el Presupuesto Participativo, esto ha supuesto un fiasco más.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario