miércoles, 16 de mayo de 2012

Compromís contra la fobia a lesbianas, gays , transexuales...


Mañana se celebra el Dia contra la LGTBfobia y la formación reclama el fin de toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género

Compromís presentará al pleno ordinario del mes de mayo una moción “para que cada 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBfobia, el municipio se solidarice con las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) que sufren discriminación por motivo de su orientación sexual e identidad de género”.

Así, “proponemos que el día institucionalizado como fecha conmemorativa, es decir el 17 de mayo, el ayuntamiento cuelgue la bandera LGTB, la del arco iris, para dejar patente su solidaridad”, explica el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

El concejal señala que “la LGTBfobia es un odio y desprecio hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que mata, y lo hace de muchas maneras. No sólo empuñando armas, también ocasionando problemas de salud. En muchos casos ha llevado y todavía lleva a jóvenes y no tan jóvenes a cometer suicidio, porque no encuentran otra salida al padecimiento que les causa su discriminación. Los índices de suicidio en el colectivo LGTB doblan, e incluso triplican, el de otros colectivos en riesgo de exclusión social”.

“Consideramos que tanto el Gobierno Central, la Generalitat y los ayuntamientos valencianos han de trabajar más activamente para que la vida y los derechos de las personas LGTB se respeten, promoviendo el reconocimiento legal de sus derechos civiles y que se haga realidad su derecho a la salud”.

“Y el 17 de mayo, Día contra la LGTBfobia, debe servir para reclamar el fin de toda discriminación por motivo de la orientación sexual e identidad de género y para reconocer que la igualdad legal es el mecanismo más eficaz para combatirla. La lucha contra la LGTBfobia es la lucha de todas y todos, es nuestra lucha”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario