...pintadas y de la jardinería, no digamos |
Los actos vandálicos en los alrededores del centro de la Junta Local Fallera, además de no ser cortados por la policía local, suponen un mayor coste por el modo en que se realiza la limpieza.
En los alrededores del centro de la Junta Local Fallera se están produciendo actos vandálicos en el mobiliario urbano como la pintada de grafitis en las fachadas. Según los vecinos, dichas pintadas las realizan “los mismos chavales de siempre”, y sin embargo la Policía Local no hace nada al respecto.
Para proceder a la limpieza de las pintadas, los operarios de la GESPA han recurrido a cepillos de cerdas metálicas y productos químicos, con lo cual el revestimiento original de la fachada se elimina al mismo tiempo que el grafiti. Dicho procedimiento supone un coste para las arcas municipales en unos momentos de recortes generalizados.
El Delegado Local de Unión Progreso y Democracia en Paterna, Juan Sánchez Mancebo, explica que este procedimiento de eliminación de los grafitis no es el más correcto, existiendo otros más económico y menos agresivos. En palabras de Juan Sánchez Mancebo “el ayuntamiento debería realizar una política preventiva de estos actos vandálicos con una mayor presencia policial en el barrio, en lugar de gastar el poco dinero que queda en las arcas municipales en políticas de reparación de daños”
Los comprendo. En Mas del Rosari-La Coma esto es el pan nuestro de cada día.
ResponderEliminar