lunes, 14 de mayo de 2012

Parra advierte de una posible quiebra total del sistema y anima la creación de redes de solidaridad

Tampoco los dinosaurios pensaban que podía caer uno...
Manuel Palma sobre una posible quiebra de sistema financiero: "claro, también puede caer un meteorito"

Durante el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Paterna este lunes para aprobar un crédito para el pago a proveedores, el portavoz de EU se mostró a favor del pago a los proveedores pero se opuso a la solicitud del crédito para el pago de facturas en estas condiciones al considerar que se van a pagar con unos intereses desorbitados de hasta el 8%, que van a salir de los bolsillos de todos los ciudadanos a través de nuevas subidas de tasas e impuestos, y también del recorte de gran parte de los servicios públicos, que ya están siendo desmantelados.

 "Entre otras cosas no podemos votar a favor de éste crédito porque no sabemos de qué son las facturas que se van a pagar y en qué concepto, ya que desde la oposición no tenemos la información suficiente. La información que nos han dado son casi 70 páginas con números de facturas, importes por un total de 26 millones de euros, y no sabemos realmente a qué corresponden", informó el portavoz de EU

"Desde Esquerra Unida venimos alertando de la necesidad de que los poderes públicos en Paterna se planten ante la banca y establezcan los mecanismos y la línea roja que no le vamos a dejar traspasar", señaló Parra. 
"Si es para salvar a los proveedores que el tipo de interés con la banca que sea el mismo que el que tiene la banca con el Estado. Si el Estado le presta al 1% a la Banca, que la también se le preste al 1% a los Ayuntamientos", señaló Parra.

Ante el aviso por parte de Parra de que es necesario estar preparados ante una posible quiebra del sistema financiero, el concejal de Hacienda del PP, Manuel Palma, ironizó con que "también podría caer un meteorito", lo que el portavoz de EU consideró una respuesta que da "la medida exacta de la seriedad con la que algunos se toman la crisis que está llevando la tragedia a miles de familias en Paterna; es decir, ninguna".

Por todo ello animó a los ciudadanos del municipio a tejer y reforzar las redes de solidaridad ciudadana, ya que "es la única manera de enfrentarse a la situación que estamos atravesando, además de enfrentarse a los que la han provocado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario