Compromís ha entregado hoy por registro de entrada un total de 2.315 firmas que alegan contra la tamer, la tasa de la basura que se paga a la Entidad Metropolitana del Tratamiento de Residuos (Emtre), “y que, aunque este organismo las tumbe, la ciudadanía ha de saber que puede continuar presentando alegaciones contra el abuso de la subida de la tasa, por mucho que intenten hacernos desistir”.
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que el ciudadano “tiene dos alternativas para quejarse: una es poner un recurso de reposición, en el plazo de un mes, contado desde que llega el recibo del agua; y la otra es que puede hacer una petición de derogación de la tasa, sin plazo para presentarla. Pero desde la Emtre controlada por el PP quieren mantener desinformados a los vecinos para evitar que se les acumulen las reclamaciones contra el escandaloso incremento de la tamer”.
“La subida de esta tasa está causando un grave malestar social y prueba de ello son las 2.315 firmas que en poco más de dos meses hemos recogido en el barrio Centro de Paterna. El siguiente paso es continuar con la recogida de firmas en otros barrios del municipio, porque la indignación se escucha en la calle y desde Compromís queremos hacerla llegar a la Emtre”.
Por otra parte, mientras en Paterna se cierran ecoparques y se eliminan contenedores de reciclaje, “hay que estudiar otras alternativas a la gestión de residuos, propuestas que no sean gravosas para el bolsillo del contribuyente. Recordamos que Compromís llevamos en nuestro programa la supresión de la tamer, ya que la basura no debe ser una carga económica si está bien gestionada. De ahí nuestro Proyecto Residuo Cero, para separar la basura orgánica para compostaje y obtener ingresos para pagar la gestión de los residuos de la venta del papel, el vidrio, el plástico y los envases que recicla la población”.
En este sentido, desde Compromís Paterna “hemos hecho charlas en el barrio Centro, en la Canyada y en Alborgí para explicar qué se puede hacer con la basura y qué se puede aprovechar de toda la que se produce en una vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario