martes, 22 de mayo de 2012

Más de 10.000 vecinos de l´Horta y Valencia pueden ir ya al juzgado por la tasa de la basura






Levante
La Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) la notificación de su rechazo al recurso de 10.058 vecinos contra la subida del 152 % de la tasa de tratamiento de basuras que se incluye en el recibo del agua. La negativa administrativa abre la puerta a todos estos ciudadanos para acudir al juzgado si no están conformes con la contestación de la presidencia de la Emtre. Este era el paso indispensable para que el vecino pueda usar la vía contencioso-administrativa.

Según explica en la Emtre en la resolución, la notificación se realiza a través del BOP "por interés general", ya que según argumentan, muchos de los recursos son similares o iguales. Abre la puerta a quien pretenda obtener una notificación individual para lo que el vecino deberá acudir a la sede de la entidad en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Estas 10.058 notificaciones representan la primera tanda de recursos rechazados. En días sucesivos se publicarán el resto que, según fuentes de las asociaciones de consumidores, podrían superar los 30.000 vecinos. Por su parte, las mismas fuentes de entidades de consumidores explicaron que estudian la resolución de la Emtre para ver si continúan el proceso contra la subida de la tasa de tratamiento de residuos.
Leído en Levante-EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario