martes, 22 de mayo de 2012

Hace solo un año de las elecciones...y la que se ha liado!


cuando las barbas de tu vecino...
El control presupuestario, el banco de tierras, el alaejamiento de los tanatorios del centro, la memoria histórica y tantos otras propuestas en el primer año de legislatura

La formación también ha iniciado actividades y charlas para estar más cerca de la ciudadanía de Paterna

Un año ha pasado desde las últimas elecciones autonómicas y municipales, “y ahora que hacemos balance de la revalidación de los dos concejales de Compromís en el ayuntamiento de Paterna, está claro que si hemos de destacar algunos de los hitos más importantes del trabajo de nuestro grupo hay que nombrar la oficina de control presupuestario, el banco de tierras, alejar los tanatorios de las zonas urbanas del municipio y exigir el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica”, explica la portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll.

Según Ripoll, “no nos olvidamos que queda mucho por hacer en Paterna, y más cuando asistimos día sí y día también al incumplimiento de los acuerdos plenarios. Por eso es por lo que desde Compromís seguimos insistiendo en que la oficina de control presupuestario, que fue aprobada por todos los grupos en julio de 2011, se convierta ya en un hecho. Del mismo modo que el banco de tierras ha de ser un ente dinámico que revitalice la huerta del municipio y pueda dar ocupación a gente parada”.

En cuanto a los tanatorios fuera del casco urbano, “haciendo de altavoz de las reivindicaciones de los vecinos de Santa Rita, el papel de Compromís ha sido fundamental para que la situación cambiara de arriba abajo y que estas instalaciones estén definitivamente en suelo industrial. Le pese a quien le pese, al equipo de gobierno le ha venido muy bien que nuestro grupo municipal preparara una moción que dio pie a una Mesa de Trabajo, para restablecer la paz social en Paterna y empezar a pensar de nuevo en el tanatorio municipal”.

Y sobre la memoria histórica, “restablecer los honores de personalidades capitales en la historia educativa de Paterna en la II República, que han sido olvidadas por otras del régimen franquista. Queremos que el nombre de ministros franquistas en las calles y escuelas de Paterna desaparezca, y que así se cumpla la Ley de Memoria Histórica, propuesta a la que desgraciadamente se ha negado el PP”.

“Además, como para nosotros es fundamental el contacto con la ciudadanía, hemos comenzado una serie de actividades y ciclos de charlas sobre temas que pensamos pueden interesar a las personas que viven y trabajan en el pueblo”, añade la concejala Loles Ripoll. Impuestos, hipotecas, ley de extranjería, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Paterna y su repercusión en el municipio, así como un taller de autoempleo, excursiones al bosque de la Vallesa y al Puntal dels Llops en Olocau, “son algunos ejemplos de estas actividades dónde queremos que participe la ciudadanía de Paterna” concluye Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario