lunes, 14 de mayo de 2012

Compromís denuncia que las 4.000 facturas impagadas a los proveedores muestran el despilfarro del PP


La formación critica que este crédito costará a las arcas municipales unos 10 millones de euros en intereses, que supondrán menos inversiones en los barrios de Paterna

Compromís, tras el pleno extraordinario de hoy dónde el PP ha aprobado el ICO para pagar 26.673.434,13 de euros a proveedores, denuncia que “esto que el equipo de gobierno nos ha presentado es una solución al lío económico que ellos mismos han propiciado. Llevan, como seña de identidad de su ineficiencia en la gestión económica de este municipio, 4.000 facturas que se deben a proveedores. Y todo esto es la consecuencia de estirar más el brazo que la manga”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, ha destacado que “lo han hecho porque ni siquiera han querido escuchar ni tener en cuenta ninguna de las propuestas económicas que desde el primer momento ha querido plantearles Compromís. Pero además, lo peor de todo es que como estamos sometidos al dictado de los mercados, el tipo de interés podría variar desde hoy al momento de firmar el crédito. Por el momento sabemos que los intereses que en un principio se han calculado desde Intervención son 10 millones, en unos momentos en que cualquier gasto es un drama. Y no olvidemos que estos intereses significarán que los barrios de Paterna se queden sin inversiones”.

Por otra parte, Ripoll recuerda que “de la propuesta presupuestaria que hizo Compromís, el PP no sólo no quiso ni estudiar ni debatir el presupuesto alternativo que presentamos, sino que el alcalde, en el último pleno, incluso negó la existencia de la Oficina de Control Presupuestario, ignorando la propuesta hecha por nuestro grupo municipal en el pleno de julio de 2011 y, atención, aprobada por unanimidad de toda la corporación.

Según Loles Ripoll, “en Compromís lo hemos dicho en muchísimas ocasiones: es de justicia pagar a los proveedores. Pero lo que no es de justicia es que el PP continúe con su mala gestión, ineficacia e ineficiencia. Y todo con el hermetismo que siempre les acompaña ante las propuestas de Compromí que, de haberlas escuchado, ahora podrían haberles dado alguna idea para reconducir la pésima situación económica en Paterna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario