viernes, 18 de mayo de 2012

Compromís per Paterna se personará como acusación popular si finalmente hay delito contable en la Vila Romana

La formación insiste que PSOE- EU pueden tener su responsabilidad pero el PP no revertió la situación cuando llegó a la alcaldía

Tras conocer el informe de la Sindicatura de Cuentas en el que se habla de indicios de responsabilidad contable en los hechos relacionados con la investigación de la Fiscalía sobre el PAI de la Villa Romana, Compromís per Paterna ha presentado esta mañana un escrito al Ministerio Fiscal con documentación adjunta “que pensamos podría ser del interés del Fiscal en su investigación”.

Según ha explicado la portavoz municipal, Loles Ripoll, “el alcalde quiere declarar la nulidad de la permuta hecha, ahora hace justamente siete años, tal día como hoy de 2005. Pero la historia no se acaba en ese momento, porque cuando el PP llega a la alcaldía tiene oportunidad de cambiar las cosas y no lo hace. Esto implica que todo el lío se haya alargado en el tiempo y que las posibles consecuencias sean ahora del todo imprevisibles con repercusión económica totalmente desconocida pero a buen seguro muy gravosa para el municipio.Y desde luego, ya ni hablamos de las repercusiones en el yacimiento arqueológico de la parcela municipal”. 

Loles Ripoll ha señalado que el alcalde “nos ha remitido a las irregularidades de 2002-2005, obviando cualquier referencia a la reparcelación de 2007, aprobada por el PP en Junta de Gobierno Local. En este momento es cuando el Partido Popular podía haber corregido todo aquello que manifestaba cuando estaba en la oposición. Ya hemos dicho nuestra opinión sobre la jugada, y la reiteramos: el PSPV-EU centra, el PP la remata, y gol”. 
Por último, la concejala Ripoll ha reiterado la total “disposición del grupo municipal de Compromís a colaborar con las investigaciones de la Fiscalía. Y si finalmente el Fiscal decide acusar, Compromís per Paterna se personará como acusación popular, ya que consideramos que se ha cometido un grave perjuicio para el patrimonio de Paterna y de toda su ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario