lunes, 24 de agosto de 2009

Cartas a Nap i Col

Se están realizando diferentes actuaciones en el bosque de La Vallesa, los simulacros de evacuación, el desbroce de los lindes, etc., para prevenir posibles incendios en la zona boscosa, comparto la inquietud de todos por esta zona natural, pero a mi juicio se debería dar un paso más en esta dirección y ampliar la prevención, con sistemas de vigilancia y detección prematura de incendios, con diferentes y nuevas tecnologías que nos garanticen una protección sobre la masa forestal del parque.

En El Saler, se viene utilizando con éxito un sistema de cámaras térmicas, que apoyadas por un sistema de cámaras convencionales, garantizan la supervisión permanente de la zona controlada, protegiendo cualquier tipo de incidente susceptible de ser identificado como fuego.

Me consta que algunas organizaciones, tanto oficiales como políticas y sociales, conocen este sistema y es más hay ya un presupuesto de instalación del mismo para el bosque de La Vallesa, lo que no comprendo es como las citadas organizaciones, no se han preocupado por avanzar en esta dirección, exigiendo a la Generalitat su instalación o al menos generar un debate y abrir un dialogo entre todos.

Quiero pensar que lo hacen porque el sistema no cumple los objetivos previstos o que es demasiado caro, en su relación eficacia/coste, pero en mi modesta opinión, no soy experto, creo interesante abrir un dialogo con la administraciones para ver la posibilidad de instalar este sistema de protección de incendios para el Parque Natural en nuestro municipio.

Según la información que dispongo el sistema de protección de incendios para el bosque de La Vallesa, consistiría en lo siguiente:

-Instalación de una cámara situada en la torre de vigía en el Tossal de les Terreoles otra en la zona de Martinot y una tercera en Bonavista.

-Resto de instalaciones necesarias para las comunicaciones, trasmisión de datos, etc., etc.

Javier Armesto


2.-sobre ruidos nocturnos en Campamento

Nuestro pueblo se encuentra en fiestas. Como cada año, y a pesar de haber denuncias y firmas en contra del problema, los vecinos del Barrio de Campamento sufrimos los escándalos que montan grupos de jóvenes en la misma puerta de un horno del barrio a altas horas de la madrugada.

Anualmente (con motivo de las fiestas) llamamos a la policía para que haga patrullas en esta zona, además de algún que otro enfrentamiento de algún vecino con los dueños del horno para que estos jóvenes, que no tienen nada mejor que hacer, compren y se vayan a otro sitio donde no molesten. Valga decir que esta situación insostenible suele repetirse algunos fines de semana cuando llega el buen tiempo.

La respuesta de dicho horno es, simplemente, " que tienen que vender", mostrando gran frialdad a la hora de enfrentarse a este problema.El resultado de toda esta fiesta es que los vecinos, sencillamente, no descansan. La frase más repetida es que "estamos en fiestas".. pero yo digo, ¿acaso el horno es un pub?, ¿hay alguna comparsa escondida dentro del obrador de dicho horno?¿hace falta que haya alguna desgracia por enfrentamientos para que policía o ayuntamiento tome medidas serias? ¿Acaso estar en fiestas es sinónimo de molestar a los vecinos?Los vecinos, simplemente, queremos soluciones.
Estefanía

3.-Sobre uso de alimentos como combustibles alternativos


Hace un comentario sobre el coche “ecológico” interesante. Me extraña que no se utilicen mandarinas, naranjas que es lo que da la tierra. (y quedan abandonadas en los campos).

No se si sabe como se produce la soja en Brasil. Profundice en el tema. No digamos nada como se obtiene el chocolate. Estúdiele. Solo un comentario a ese trabajo. El biodiesel ha dejado unas hambrunas en Méjico impresionante. Comida básica en ese país.

Que los investigadores y las autoridades trabajen, en coches que no corran a más 100 Km. Perfeccionen la destilación del petróleo, en gasolinas, etc. Con las cosas del comer no se juega. Siempre pierden aquellos pueblos que trabajan en la producción, como donde hay petróleo.

Nos preocupa más el CO2, que las personas que hay detrás del mundo del coche. Cuanto ha costado elaborar ese “rico” coche, creo que se puede producir otras cosas con ese dinero, y tomar otras medidas sobre el coche.

De todas formas el coche supone tan solo el 7% de emisiones de CO2. Que trabajen más en el transporte público y otras cosas. El coche con alcohol circula en Brasil, y “las setter hermanas” tienen el motor de agua. Lo siento, todo lo que sea explotar más a la persona privándole del alimento, experiencia mejicana. Me opongo.

G.G.S



4.-Aclaraciones de Juan Fernández



En primer lugar agradezco a los dos lectores del Blog, Nap i Col, los señores "don sentencias" y "critico de Paterna", sus comentarios. Ya que uno cuando esta dedicado a estos menesteres los tiene que saber aceptar y sino que se retire de la vida política.



Solo quiero aclarar un par de cuestiones con su permiso: Primero que en 17 meses de Concejal del PP en Paterna, solo disfrute de una semana de vacaciones y a primeros de Julio del 2008, ya que los fines de semana la mayoría los tenia comprometidos con actos deportivos. Con esto no digo que fuera el más trabajador ya que dentro del equipo de gobierno muchos compañeros de mi anterior etapa, estaban en las mismas circunstancias.



Reconozco que utilice un vehículo oficial, como bien apuntan pero desarrollando la actividad de Concejal de Deportes en una jornada donde tenía que asistir a más de 6 entregas de premios en una sola tarde. Si la impresión fue otra les pido disculpas. En referencia a la demanda, solo decirle que para poder demandar en este país lo primero que necesitas es dinero para poder iniciar el proceso y en este momento mi economía personal no me lo permite, le aseguro que no será por ganas mías y las de mi familia.



Es cierto que el CDS, esta lanzando notas de prensa todos los días prácticamente, pero dentro de ellas aparte de criticar la gestión municipal, esta lanzando propuestas también y presentándolas por registro de entrada del Ayuntamiento en forma de instancia, esto es un derecho de todos los ciudadanos del municipio.



Es cierto que con las flores no estuve acertado y lo reconozco, intente pedir perdón a través de un medio local, con una carta al director y no me dejaron desde la dirección del gobierno municipal, pero no entiendo que me achaquen el tema de recibir regalos.


Y ahora yo con su permiso, les lanzo estas preguntas a ustedes con todo el respeto del mundo: ¿Ustedes piensan que los Concejales del Equipo de Gobierno, pueden gestionar libremente sus áreas?, ¿Ustedes piensan que dentro del Equipo de Gobierno del PP, cualquier Concejal puede impulsar sus proyectos libremente?.


Yo les puedo contestar que no.


Un Saludo y Muchas Gracias


Postdata. El ombligo si puedo vérmelo todos los días.


Juan Fernández Roca

5.- Y rapidito le contestan, de verdad que hay quien nos sigue en agosto, con fruición.
donsentencias dijo...
Puntualizaciones al Sr. Fernández:
1. Sobre sus escasas vacaciones: en varios plenos dio por respuesta a las preguntas de los grupos de la oposición la excusa de que como acababa de reincorporarse de unos días de vacaciones carecía de datos y que contestaría por escrito a esas preguntas. Luego deduzco que o mentía entonces o lo hace ahora. Entonces, y si fuese ahora cierto que no tenía vacaciones, cabe pensar que sus palabras eran un capotazo (permitame el término taurino) para quitarse de encima los temas de los que no tenía ni idea de por donde salir.
2. Sobre el uso de un vehiculo oficial: no se que tendrá que ver la entrega de trofeos, o acaso su coche particular no se puede utilizar para ello como hacen el resto de sus ex-compañeros.
3. Sobre las flores del cementerio: prefiero no profundizar y acepto su reconocimiento de que no estuvo acertado, aunque me cuesta creer que su superior (sería el Alcalde) no le autorizase a hacer públicas sus disculpas.
Por último, a la pregunta que nos formula, permítame que le conteste a la gallega: ¿cree usted que verdaderamente los concejales del PP carecen de iniciativa propia? ¿viene a decir con ello que el Alcalde es un dictador, o acaso que está mal asesorado?.
Sinceramente creo que en todo equipo de gobierno, sea del PP, del PSOE o de cualquier otro partido se seguirán unas directrices y que siempre que los proyectos de los concejales las respeten y sus proyectos sean positivos para los ciudadanos ningún alcalde les pondra vetos. ¿Acaso a usted se los pusieron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario