lunes, 31 de agosto de 2009

La probada seguridad, sistema empleado para cruzar autopistas y ferrocarriles


Desde que Paterna autorizó las primeras talas selectivas en la Vallesa se ha hablado mucho de la probada seguridad. Parece tratarse de una panacea algo abstracta. Sin embargo, no es sino un concepto utilizado para definir una serie de actuaciones de refuerzo para determinadas líneas.

Básicamente, como explicaron desde Red Eléctrica (REE), la probada seguridad está formada por tres actuaciones. Una de ellas es la de no emplear apoyos de madera para las torres, para evitar que sea inflamable y una chispa de la línea pueda prender. El segundo hace referencia a la fijación de los hilos conductores mediante dobles aisladores. El tercero, una determinada carga de rotura de los cables, es decir, que sobrepasen determinado umbral de resistencia.

Según explicaron desde Red Eléctrica Española, este sistema de la probada seguridad es actualmente obligatorio para líneas eléctricas que precisan de unas medidas extremas, como las que atraviesan infraestructuras importantes, del tipo autopistas o líneas ferroviarias. Sin embargo, no son preceptivos en los parques naturales.

Comentario
, en efecto la actual normativa de la Generalitat no exige la probada segridad en los parques naturales y en Paterna fue aplicada tras una ardua negociación de la Mesa de Talas con REE. Después los grupos políticos han acordado solicitar a las Cortes Valencianas que la futura reglamentación se haga obligatoria.

http://www.laverdad.es/alicante/20090831/provincia/probada-seguridad-sistema-empleado-20090831.html

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