«Diríjanse al mirador de Vélez a verificar un posible incendio». Dos motos avanzan a gran velocidad. Las sospechas se confirman e inmediatamente empieza el despliegue de las Policías Local y Nacional. Aparece Protección civil, pero de los Bomberos, ni rastro. Que nadie se extrañe y sea pasto del temor. Es un simulacro del dispositivo municipal.
Esta fue la particular conmemoración del incendio que hace ahora 15 años asoló buena parte de la Vallesa y desató el pavor en la Canyada. «Entonces fue un caos, nadie sabía que había que hacer», afirmó José Carot, presidente de la Junta de Barrio. Por ello, los vecinos han exigido al Ayuntamiento este simulacro.
En apenas cuatro minutos, siete efectivos de la Policía Local de Paterna estaban desplegados en los cruces de la calle 15, en seis se había abierto el puesto de mando avanzado y, 180 segundos después ya transmitía órdenes.
El simulacro se realizó sin desalojos reales al no hallar vecinos que quisiesen participar en el ensayo. La Policía demostró poder desplegarse en diez minutos. «Ahora instamos a los vecinos a realizar otro sin saber la hora del inicio del incendio, que sean ellos los que llamen», indica el concejal de Seguridad, Vicente Arenes: «Hay que coordinarse en el día para no generar alarma social».
¿ Lo de que los bomberos no aparecieran es normal en un simulacro de INCENDIO?. POR FAVOR QUE ME LO ACLARE ALGUIEN...
ResponderEliminarbla
ResponderEliminar