lunes, 31 de agosto de 2009

La celebración de la "Cordà" de Paterna deja 32 heridos leves

foto, la calle Mayor


Un total de 32 personas han resultado heridas leves durante la celebración la pasada noche, de la "Cordà" de Paterna, dentro de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, según han informado fuentes municipales.


La "Cordà" ha quemado en sus 27 minutos de duración, alrededor de 55.000 cohetes, que han sido disparados por 150 "coheters", entre los que se encontraban el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás.

Las mismas fuentes han precisado que ninguna de las personas atendidas han tenido que se trasladadas a un centro hospitalario, porque las heridas que sufrían "no revestían gravedad", por lo que han sido atendidas en el centro de salud de la localidad.

De las 32 personas asistidas, 25 provenían de la "Cordà", y 3 de ellas eran tiradores y 22 espectadores, mientras que el pasacalle de cohetes de lujo ha dejado 6 heridos y las "recordàs", que se celebran durante toda la madrugada, sólo uno.

Estas cifras suponen una reducción en el número de heridos respecto al año pasado, cuando hubieron 45 personas atendidas por heridas leves procedentes de la "Cordà", "recordàs" y pasacalle de cohetes de lujo, cifra que ya suponía "una importante rebaja de incidentes respecto a ediciones anteriores", han explicado desde el Ayuntamiento.

Comentario, "no pasa res", el conseller Castellano y el rector Tomás, testigos de excepción, pero no sabemos si repetirán después de verse entre 55.000 coetes.

2 comentarios:

  1. Comentario al comentario: ¿qué quiere decir con el "no pasa res". Sea un poco mas preciso hombre, tanto en esto como en la misma noticia ya que el original añade algo que desde "nap i col" han omitido: "Con motivo del festejo, se estableció un dispositivo sanitario y de seguridad ante posibles incidentes, que, formado por miembros de Protección Civil, Policía Local, Bomberos y Sanidad, se ha encargado de velar por el buen desarrollo de la fiesta".
    Desde luego que no sabemos si el conseller Castellano y el rector Tomás repetirán, pero nadie dudará de que han tenido ganas y un par de ... en salir en la Cordá, usted posiblemente estuviese en su casa pensando en qué poner en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Los que hacen posible la cordà son los tiradores y tiradores que llevan muchos años y quedan en el anonimàto.
    Hay que tener un par de... para trabajar día a día cada cual en su lugar.

    ResponderEliminar