jueves, 27 de agosto de 2009

El cambio de nombre de la Avenida País Valenciano podría costar hasta 2.000 euros a cada comercio


El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Paterna ha advertido de que el cambio de nomenclatura de la Avenida del País Valenciano por el de Avenida de las Cortes Valencianas supondrá diversos trámites administrativos para los más de 1.500 residentes y los cuarenta comerciantes de la vía que, según estima el PSPV, tendrán unos gastos derivados del cambio de nombre que oscilarán entre los 500 y los 2.000 euros.


Para los socialistas, este “absurdo” cambio no supone ningún beneficio para Paterna aunque sí ocasionará molestias “innecesarias” a los vecinos y negocios afectados, que deberán trasladar su nueva dirección a la hipoteca del banco, a las facturas, a las escrituras de la vivienda y al DNI, entre otros muchos documentos.


Con el fin de restar molestias y agilizar gestiones al ciudadano, los socialistas proponen al Ayuntamiento que se encargue directamente de notificar la nueva denominación de la vía a organismos e instituciones públicas tales como Correos, Policía Local, Delegación de Gobierno, SERVEF, Instituto de Estadística, Hacienda, Catastro, etc. así como a las principales empresas suministradoras de servicios de electricidad, agua, gas natural, teléfono, etc.
Asimismo, sugieren que, una vez sea efectivo el cambio de nombre, se remita a los domicilios de los paterneros afectados una carta comunicando la nueva denominación e informando de los trámites y pasos que tengan que realizar los vecinos a partir de ese momento.


En tiempos de crisis, un gasto extra para los comercios. En el caso de los cerca de 40 negocios ubicados en dicha Avenida, el Grupo Municipal Socialista ha destacado “el coste adicional que supondrá para ellos este cambio de nombre ya que, aparte de renovar papeles, tendrán que volver a insertar e imprimir publicidad, cartelería, tarjetas así como cambiar los cuños de empresa y la documentación”. Un desembolso que, según estiman los socialistas, podría oscilar entre los 500 y 2.000 euros por comercio.
Comentario, en tiempos de crisis, cambiar el nombre de las calles cuesta un sinfín de molestias y un pastuqui, pero quien manda, manda, y lo tienen muy claro, ¿serán capaces de volverse atrás a pesar de todo?,....no creemos.

3 comentarios:

  1. Lo siento mucho, no me creo nada.

    ResponderEliminar
  2. Si es que no esta usted en lo que esta, el tema de creer o no, no es sólo un acto de fé es ajustarse a la realidad , verificar y contrastar información.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, sigo sin creerme nada.

    ResponderEliminar