jueves, 27 de agosto de 2009

Inundaciones, Gobernación admite que el plan de emergencias está desfasado

foto, una calle de Paterna tras unas lluvias

Serafín Castellano, consejero de Gobernación, reconoció ayer que hasta el Plan Especial de Inundaciones no está actualizado porque trabaja con datos de población de 1999. Según dijo ayer, se está ya ultimando la redacción de la revisión de dicho plan con el objetivo de actualizar la población afectada, de 3,9 millones de habitantes a cinco millones.



Gobernación asegura que ha remitido a todos los Ayuntamientos un CD con la información sobre los procedimientos y actuaciones que deben adoptar las administraciones ante las situaciones de lluvia intensa o ante la crecida de caudales de ríos o barrancos. Y especificó la importancia de la operativa municipal para "contribuir a la prevención frente a la llegada de agua".
Según Castellano, que explicó que se ha elaborado trípticos en ocho idiomas sobre la respuesta ante las inundaciones, confirmó la existencia de 136 municipios con riesgo "alto o medio", que "tienen que tener una prevención alta en esta campaña" y cuyos Ayuntamientos están obligados a elaborar un plan especial de inundaciones. Gobernación no fiscaliza su existencia.

Comentario, las fuertes lluvias están al caer, ¿está preparada Paterna o tendremos que esperar a que terminen todas las fiestas, incluso las de los barrios para saberlo?. Es cierto que el ayuntamiento ha hecho grandes esfuerzos en cuanto a los incendios forestales, pero sobre las consecuencias de las lluvias de otoño...

3 comentarios:

  1. El 20 de agosto se quejaban desde estas páginas de “Nap i col” de las molestias que están sufriendo los vecinos de la Cañada por las obras de canalización del barranco. Ahora parece que cuestionen los esfuerzos del ayuntamiento en la prevención de las posibles lluvias de otoño. ¿En qué quedamos?...se quejan, cuestionan... Sean coherentes con los comentarios, si se han hecho gestiones desde el ayuntamiento y se están llevando a cabo las obras necesarias dejen de cuestionar y de alimentar dudas gratuitas.
    Me reitero:¡COHERENCIA!

    ResponderEliminar
  2. Se está ganando usted ir en las listas del PP y por arriba, si es que no está ya.
    Animo y a demostrar los criterios y razonamientos de simpatizantes y/o afiliados del PP.

    ResponderEliminar
  3. No había caido en ello. Seguiré sus consejos.

    ResponderEliminar