Muchos jóvenes utilizan lugares públicos de la localidad como punto de reunión en los que causan molestias vecinales. Este hecho se incrementa en verano y de cara a fiestas.Salir de fiestas, se ha convertido en una tarea que se multiplica en verano, no obstante no todos los jóvenes se desplazan a lugares de ocio y locales de fiesta para satisfacer sus necesidades.
Ya por economía o por comodidad, la primera opción, se ha convertido en la de permanecer en la localidad y reunirse en lugares públicos.
Pero el lugar en el que reunirse, tal vez no sea el adecuado. Las llamadas a la Policía Local se incrementan en verano debido a las molestias que estos grupos causan en los lugares públicos. Los jóvenes utilizan sus vehículos para reproducir música excesivamente alta, y a ello se le suma los gritos, y el consumo de alcohol entre otras sustancias en vía pública.
En el caso de Paterna, solamente en el término municipal, se han llegado a contabilizar más de 20 puntos de reunión en los que se llevan a cabo estas prácticas tan frecuentes entre los jóvenes.
Comentario, este problema tan actual ha movido a que se esté preparando una ordenanza tipo para que los ayuntamientos coordinen sus políticas, que no necesariamente tienen que ser represivas, aunque las estadísticas de la ingesta de alcohol a edades, cada vez más tempranas, resulta más que preocupante, así como los accidentes de tráfico a la vuelta de la fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario