miércoles, 19 de agosto de 2009

En Paterna hay más de 20 puntos en los que los jóvenes se reunen de noche


Muchos jóvenes utilizan lugares públicos de la localidad como punto de reunión en los que causan molestias vecinales. Este hecho se incrementa en verano y de cara a fiestas.Salir de fiestas, se ha convertido en una tarea que se multiplica en verano, no obstante no todos los jóvenes se desplazan a lugares de ocio y locales de fiesta para satisfacer sus necesidades.


Ya por economía o por comodidad, la primera opción, se ha convertido en la de permanecer en la localidad y reunirse en lugares públicos.


Pero el lugar en el que reunirse, tal vez no sea el adecuado. Las llamadas a la Policía Local se incrementan en verano debido a las molestias que estos grupos causan en los lugares públicos. Los jóvenes utilizan sus vehículos para reproducir música excesivamente alta, y a ello se le suma los gritos, y el consumo de alcohol entre otras sustancias en vía pública.


En el caso de Paterna, solamente en el término municipal, se han llegado a contabilizar más de 20 puntos de reunión en los que se llevan a cabo estas prácticas tan frecuentes entre los jóvenes.
Comentario, este problema tan actual ha movido a que se esté preparando una ordenanza tipo para que los ayuntamientos coordinen sus políticas, que no necesariamente tienen que ser represivas, aunque las estadísticas de la ingesta de alcohol a edades, cada vez más tempranas, resulta más que preocupante, así como los accidentes de tráfico a la vuelta de la fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario