viernes, 25 de noviembre de 2011

Anteproyecto de presupuestos para 2012, el recortazo

3.-Compromís acusa al PP de abocar Paterna al caos absoluto 

La coalición denuncia que las consultoras externas son las que gobiernan en Paterna 

Compromís, tras saber que con fecha de 1 de enero de 2012 todos los interinos del consistorio serán despedidos, además de conocer hoy los primeros datos “irreales” sobre los presupuestos municipales de 2012, manifiesta que “estamos ante un espectáculo absurdo dónde las víctimas son las personas, ya sean los trabajadores del ayuntamiento o la ciudadanía de Paterna, y en ningún momento han sido importantes para el equipo de gobierno del Partido Popular”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “un consistorio que a estas alturas está gobernado por las consultoras externas de Broseta, Rodríguez Viñals y Ruiz y San Juan Consultoras, va directo a cancelar numerosos servicios sociales que en estos tiempos de crisis son tan necesarios”.

“Ahora, la semana que viene en el pleno tendremos un presupuesto que es más de lo mismo que años anteriores. Si ya hemos vivido cuatro años de artificiosidad con las cuentas que han ido presentándose, siempre con ingresos directamente inventados, en los de 2012 seguimos la misma línea. Es un proyecto presupuestario que viene forzado por la ley de Haciendas Locales a ahorrar 12 millones, y la consecuencia de ello es el despido de personal, recortes e incumplimientos día tras día”.

Según Juanma Ramón, el concejal Manuel Palma “encabeza las políticas de recortes populares, metiendo la tijera en partidas presupuestarias unilateralmente o, peor todavía, mandado por las consultoras de cabecera del PP, sin prever los efectos que tendrán estos recortes presupuestarios en los servicios a los ciudadanos”.

“En Paterna no manda Merkel, ni los mercados, ni la prima de riesgo, mandan unos señores con corbata, con nombres y apellidos, contratados como consultores externos que, además de suponer un gasto cuantioso al Ayuntamiento, hacen estudios a medida para justificar los recortes y los despidos de personal”.

Para el concejal de Compromís en Paterna, “asistimos atónitos a ver cómo el concejal de Hacienda aplica la estrategia empresarial a la gestión publica, sin dar ninguna explicación. No quisieron recortar en publicidad, no quieren renunciar a las dietas por asistencia a Consejos de Administración de empresas públicas, mantienen contratos millonarios con consultores amigos, y ahora se despachan con recortes indiscriminados que supondrá el despido de 45 interinos y la carencia de servicios a los paterneros y paterneras”.

“El de Paterna se ha convertido en un ayuntamiento dónde el alcalde no está, el regidor de Personal no sabe y el regidor de Hacienda no quiere explicarse”, concluye Juanma Ramón.


2.-PSPV: “AGUSTÍ  convierte al Ayuntamiento y GESPA en "empresas de destrucción de empleo"


Para los socialistas, lo que está pasando en el Ayuntamiento es la ‘crónica de una muerte anunciada’ que comienza con el despilfarro del PP y que pagan los de siempre: los trabajadores y los servicios públicos

Los socialistas de Paterna califican de “auténtica tomadura de pelo y de bochornoso espectáculo circense” lo que Lorenzo Agustí está haciendo con los empleados del Ayuntamiento paternero y critican que esté convirtiendo el consistorio y GESPA en empresas de destrucción de empleo.

Tras conocer que Agustí ha decidido despedir a todos los trabajadores interinos del Ayuntamiento y de recortar el salario al resto de la plantilla, los socialistas no dudan en afirmar que el alcalde se está riendo en la propia cara de los trabajadores de su consistorio, “los está humillando, ninguneado, engañando y sometiendo a un maltrato psicológico brutal al jugar constantemente con su salario y con la continuidad de sus puestos de trabajo”.

Desde el PSPV denuncian de nuevo la poca validez y la fugacidad de la palabra de Agustí, ya que sólo ha tardado unas semanas en romper el compromiso alcanzado con sindicatos y trabajadores de que no iba a realizar más despidos.

“Lo sucedido hoy confirma las denuncias que venimos haciendo desde hace mucho tiempo los socialistas de que Agustí ni cumple la ley, ni los convenios, ni mucho menos los acuerdos o compromisos verbales. No negocia ni dialoga, adjudica contratos a dedo y externaliza servicios innecesarios. Lo que está pasando en el Ayuntamiento de Paterna es la crónica de una muerte anunciada que comienza con el despilfarro del PP desde que accede a la alcaldía y que ahora tienen que pagar los de siempre: los trabajadores y los servicios públicos”, indican desde el PSPV.

GESPA, SIGUIENDO LOS PASOS DEL AYUNTAMIENTO DE PATERNA

Esta misma mañana, en la reunión que ha mantenido el comité de empresa con los trabajadores de GESPA se les ha propuesto una reducción voluntaria de su jornada laboral para disminuir sus nóminas. Sin embargo, los socialistas creen que esta medida es una réplica del recorte salarial propuesto y realizado a los funcionarios del Ayuntamiento en el mes de agosto y que no ha servido para frenar nuevos despidos.

“El esfuerzo salarial colectivo que el PP pide a los trabajadores de GESPA para evitar nuevos despidos es un chantaje emocional en toda regla pues al final, aparte de reducirles el sueldo, acabarán también despidiendo a sus compañeros”, advierten desde el PSPV.

Asimismo, respecto a la propuesta que han dejado caer a los funcionarios interinos del Ayuntamiento de pasarlos a GESPA en lugar de despedirlos, los socialistas también recuerdan que “este traspaso fue el paso previo para despedir a los últimos 10 interinos de la empresa pública”.

1.-EUPV: Todos los interinos serán despedidos en Paterna

 El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, ha revelado hoy que el Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular  despedirá a todos los interinos a partir del 1 de enero de 2012.  Parra ha calificado la decisión del gobierno local como “miserable” y ha señalado que el Delegado de Personal, Jesus Gimenez, “es un mentiroso, ya que ha faltado a la verdad y al compromiso que manifestó con los sindicatos” en una reunión en la que el portavoz de EU y delegado de empleo también estuvo presente.
“La mayoría del PP ha pasado de ser absoluta a ser absolutista”, ha señalado el portavoz de EU quien anuncia que el gobierno local tendrá la respuesta que se merece.
“El gobierno local se cree que Paterna es su cortijo, porque es la única manera de entender la política que tienen”, ha señalado Parra, quien ha asegurado que el PP “está muy crecido después del 20N”, pero le pide “que no se olvide que le ha votado menos del 30% de la gente con derecho a voto, por lo que el 70% de los ciudadanos no le han apoyado”.
Parra señala que la decisión de despedir a todos los interinos va a suponer casi la liquidación de los servicios públicos a los ciudadanos, que a partir de ahora van a ver empeorar el servicio por parte del Ayuntamiento, ya que habrá más de una treintena menos de personas que podrán atenderle y estar a su disposición.
“El PP quiere acabar con el Estado y ponerlo a los pies de los caballos, y estamos viendo la demostración palpable en nuestra ciudad, que está viendo cómo se está dinamitando todo lo público y poniéndolo al servicio y humillándolo ante el capital privado, principal beneficiario de éstos movimientos del gobierno local”, concluyó Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario