viernes, 18 de noviembre de 2011

Los corresponsales extranjeros creen que, gane quien gane el 20N, gobernará Merkel

Una campaña electoral aburrida, con unos resultados que no influirán mucho en el futuro de España ya que el centro de decisión está más bien en otros puntos del planeta.

La mirada de los corresponsales extranjeros en Madrid sobre las elecciones generales deja una imagen demoledora. Independientemente del tiempo que lleven en el país, la mayoría, salvo algunas excepciones puntuales, coinciden en subrayar la dificultad de “vender” informativamente unos comicios cuyo resultado se da por descontado.

“No digo que dé igual a la hora de hablar de las elecciones. Pero más que del voto se habla de lo que le espera al ganador. Por primera vez hay unas elecciones donde realmente cuenta poco quién va a ganar. Todo está contado de antemano. El tema central no lo controlan ni Rubalcaba ni Rajoy. Más bien Bruselas, la BCE y Merkel”, comenta Giles Tremlett, corresponsal de The Guardian y The Economist en España.

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/17/actualidad/1321563629_602127.html

1 comentario:

  1. Vuelvo a repetir que tenemos que salir de la zona euro.
    Con la destruccion del tejido industrial,para entrar en el Mercado Comun, tan mal hecho por Moran y Marin , no tenemos posibilidad de sobrevivir mas que volver a la peseta, devaluarla un 25 % minimo y dejarla fluctuar.

    ResponderEliminar