viernes, 4 de noviembre de 2011

Los socialistas critican que las rebajas acordadas para los cargos políticos, no se han destinado a ayudas sociales

los socialistas comenzaron la campaña con entusiasmo
El PSPV-PSOE de Paterna critica que el recorte de entre el 5% y el 6% de los salarios y las dietas de los cargos políticos del Ayuntamiento de Paterna del ejercicio pasado, propuesto por los socialistas en mayo de 2010 y aprobado por todos los grupos políticos en el pleno de ese mes, no haya sido destinado a la partida presupuestaria de Servicios Sociales, tal y como solicitaron formalmente los socialistas en su escrito.

Y es que, después de que se aprobara por unanimidad la moción de los socialistas, el propio PSPV presentó un escrito donde condicionaba la rebaja de los salarios de sus concejales y asesores a que el remanente económico resultante de ese recorte fuera transferido íntegramente a la partida de ayudas de acción social.

Con este requisito, al que después se adhirieron voluntariamente el resto de grupos políticos, los socialistas querían asegurarse que Agustí destinaba el dinero rebajado de sus nóminas para cubrir prestaciones sociales y no para contratar a más personas de  su confianza ni para pagar gastos superfluos.

Sin embargo, a pesar del peso de este condicionante, los socialistas han constatado con el departamento de Intervención que este traspaso económico nunca se ha llevado a cabo. Es más, en el extracto proporcionado al PSPV por Intervención no consta ninguna transferencia procedente del departamento de Personal.

1 comentario:

  1. Creo que no es asi.
    Si se rebajaron los sueldos era para ahorrar,y no aumentar mas los impuestos.
    No para destinar un dinero que no existe a otras partidas.
    Y una forma ayuda social directa es precisamente el no subirnos mas los impuestos a todos los sufridos contribuyentes.

    ResponderEliminar