lunes, 7 de noviembre de 2011

Los socialistas denuncian el deterioro del "coetódromo" y urgen sus desmontje

El PSPV-PSOE de Paterna denuncia el deterioro y los notables desperfectos que padece el cohetódromo debido al excesivo tiempo que lleva instalado en la explanada anexa al Ayuntamiento.

Ante los daños que presenta esta instalación, los socialistas lamentan que el actual equipo de gobierno permita que una infraestructura tan significativa y tan cara de montar y desmontar como esta permanezca tanto tiempo a la intemperie sin ningún tipo de protección ni vigilancia.

Y es que el armazón metálico que compone el cohetódromo ha sufrido importantes roturas en diferentes partes de su estructura como consecuencia tanto de la climatología adversa como de los actos vandálicos. De hecho, todos los accesos al recinto, a pesar de estar cerrados con candado y de la rigidez y consistencia de la malla metálica que envuelve la estructura, presentan roturas de dimensiones considerables que permiten la entrada de menores.

A este respecto, los socialistas han recibido diversas quejas de vecinos de la zona preocupados por la seguridad de los niños que, diariamente y ajenos al peligro que les puede ocasionar traspasar un trozo de malla rota, acceden al cohetódromo por esas peligrosas y punzantes aperturas metálicas para jugar en su interior.

“Es la primera vez que el cohetódromo sufre tantos desperfectos y deberá someterse a reparaciones caras para cumplir correctamente con la normativa que regula el mundo de la pólvora y los cohetes y que cada año que pasa es más exigente, sobre todo con las recordàs como las que se celebran en Paterna”, indican desde el PSPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario