viernes, 11 de noviembre de 2011

Compromís acusa a Palma de mentir en relación con el reglamento de viviendas vacías

La coalición alerta que el concejal de Hacienda hace un reglamento para después no aplicarlo

Compromís, después de celebrarse el pleno extraordinario de esta mañana dónde se ha aprobado el reglamento sobre las viviendas vacías de cara a poner una penalización en el IBI, manifiesta que “hemos decidido cambiar el voto que íbamos a hacer de abstención por otro en contra, porque no se puede presentar un reglamento como este y decir que no afectará a las familias de Paterna cuando sí que las afectará”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, explica que “pensamos que sí que hace falta aplicar una penalización a las viviendas que a fecha de hoy están vacías, pero estamos en contra de un reglamento como el que hoy ha traído al pleno el equipo de gobierno del Partido Popular y que será gravoso para las familias de Paterna”.

Además, “un reglamento como este, donde el mismo concejal de Hacienda ha reconocido en el pleno que no ha puesto ni una coma, y que parece que se ha hecho para después no aplicarlo, nos parece que es del todo improvisado y que está cargado de ambigüedades”.

El concejal Manuel Palma “incluso se ha atrevido a decir que ningún vecino de Paterna se encuentra en una situación en la que pueda verse perjudicado por el reglamento, lo cual no es verdad y pensamos que está burlándose de los contribuyentes y ciudadanos del municipio”.

Desde Compromís “queremos saber por qué en el expediente no hay un informe jurídico ni tampoco está toda la información que nos ha dado el concejal de Hacienda en el pleno, como los ingresos que supone aplicar esta penalización, además del coste que tiene la aplicación del reglamento, y que el reglamento no ha costado nada porque lo han hecho los técnicos del ayuntamiento”.

“Esto no son más que fuegos de artificio y maquillaje presupuestario porque, ahora, el siguiente capítulo en esta forma de trabajar del Partido Popular es que veremos cómo en los presupuestos de 2012 ya aparecerán contemplados los 1,5 millones de euros que esperan recaudar con la penalización de las viviendas vacías. De nuevo nos encontraremos con unos presupuestos irreales, sin eficacia ni eficiencia para poder salir de una situación tan caótica como la que hay en Paterna”, concluye la concejala Loles Ripoll.

6 comentarios:

  1. No he estudiado esta nueva norma, pero "a priori" me parece ilegal. Además no sé que sentido tiene ni en base a que criterio se puede determinar que uso de una vivienda suficiente hay que realizar. ¿Sí viajass mucho tienes que pagar mas IBI?

    ResponderEliminar
  2. Es que es ilegal; ademas de disparatada.

    ResponderEliminar
  3. Es que es ilegal.
    El IBI no esta pensado para penalizar el mayor uso o poco uso de la vivienda.
    Puestos a disparates, no pagarian basuras las viviendas deshabitadas.

    ResponderEliminar
  4. Y si no es legal porqu la ponen en marcha????

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece una de esas normas que solo sirven en campaña electoral. Aunque se supone que el Gobierno de Paterna es del Pp, y esto tiene mas estilo socialista.

    ResponderEliminar
  6. Lo de no pagar la tasa de basuras ni lo mentes, no vaya a ser que se den cuenta y nos toque a los demás pagar la diferencia.

    ResponderEliminar