viernes, 25 de noviembre de 2011

Contra la violencia machista...queda mucho todavía

El 80% de los jóvenes cree que las chicas deben complacer a sus novios

Además, piensan que el chico tiene la obligación de protegerla, según un estudio elaborado por la Federación de Mujeres Progresistas (FMP)En total, ocho de cada diez chicos y chicas consideran que ellas deben complacer a su novio en una relación, frente a un 21 % que manifiesta desacuerdo con esta afirmación. "Entre los chicos hay una mayor tendencia a pensar esto, pero es cierto que las chicas no lo rechazan frontalmente", ha señalado López.

Además, más del ochenta por ciento de los jóvenes creen que "el chico debe proteger a su chica" y para cerca del sesenta por ciento es "normal" que se den celos en una relación de pareja. También está por encima del 60 por ciento la cifra de encuestados que consideran que una mujer se realiza por amor, es decir, cuando tiene novio.

"Desgraciadamente, se siguen reproduciendo ciertas ideas de carácter machista en relación a lo que debe ser o no una relación amorosa o el papel de cada uno de sus miembros", explica el estudio.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/jovenes-cree-chicas-deben-complacer-novios/csrcsrpor/20111124csrcsrsoc_17/Tes


25N, día contra la violencia de género

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el 1er Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio.

Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia. El año 1999, la ONU dió carácter oficial a esta fecha.

Unión Progreso y Democracia se suma una vez más a la exigencia de igualdad real y efectiva de todos los ciudadanos, y a la defensa de los derechos de los más vulnerables.

2 comentarios:

  1. No solamente los jóvenes, El País pública hoy que “Mandos de la Armada intentaron tapar un escándalo de acoso sexual. Durante casi un mes, los máximos responsables de la Armada intentaron evitarlo, pero, al final, les ha estallado entre las manos: un escándalo de abuso de poder y acoso sexual en el propio cuartel general de la Marina de Guerra española”.
    Parece que está muy extendido y consentido en cierto modo por algunos/as, en nuestra sociedad. Viene esto a cuento porque en Paterna, hay un caso similar que afecta a un miembro de la dirección política de un partido, que está acusado presuntamente de un delito de acoso sexual y está presuntamente tapado por la cúpula directiva de ese partido, a pesar de que en la misma hay mujeres y disponer de pruebas fehacientes del presunto delito.

    ResponderEliminar
  2. Es todo cuestion de educacion.
    Y con el bajada de liston, se ha preconizado el "vale todo" y el "no pasa nada", creo vamos a una epoca peor.
    .

    ResponderEliminar