domingo, 15 de junio de 2014

PRINCIPIO DEL FIN DEL “AGUSTINATO”, LAS ELECCIONES EUROPEAS ASÍ LO INDICAN.

Las elecciones europeas confirman la decadencia del PP de Paterna y por ende el fin del AGUSTINATO, es una constante desde hace meses que las encuestas dan pro finalizado el larguísimo periodo de mayorías absolutas del PP en la GVA, Paterna no es una excepción, lo vienen a confirmar las pasadas elecciones europeas.

El AGUSTINATO, tiene los meses contados, de cara a las elecciones municipales de mayo 2015, el panorama político del Pleno Municipal va a cambiar, parece claro que las izquierdas pueden obtener una mayoría absoluta para gobernar el municipio, lo que parece obvio.

En Cuentas Claras, dado el panorama que se presenta , nos proponemos realizar un ejercicio, lo más objetivo posible, sobre la gestión municipal del PP de Paterna y de L. Agustí. En este post analizaremos la herencia que nos deja el AGUSTINATO:

1. DEUDA VIVA.
El PP de Paterna accedió al gobierno municipal en 2007, realizando críticas feroces sobre el endeudamiento que dejaba la coalición de izquierdas anterior, pasados siete años y aun cuando la deuda era importante, el AGUSTINATO nos deja la siguiente herencia:


Como se puede apreciar por el grafico, la deuda ha crecido más del doble desde 2008, lo que no deja de ser sorprendente y refleja claramente la gestión del PP de Paterna.
La paradoja del AGUSTINATO, es que subiendo impuestos y recortando servicios, la DEUDA siga aumentando.

2. DEUDA POR HABITANTE.

Este dato nos da la medida de lo que cada paternero/a ha de pagar por la mala gestión del PP, el grafico es muy ilustrativo de lo que se debía y lo que debemos.


Es evidente que lo que tenemos que pagar cada paternero/a, desde que gobierna el PP, casi se ha duplicado y que aumentará cuando se incluya el crédito de 9 millones de la compra de terrenos de los militares.

3. CASI 20 MILLONES EN INTERESES Y PAGO DE LA DEUDA EN VEINTE AÑOS
La elevada deuda que nos deja en herencia el AGUSTINATO, es una hipoteca, que pagaremos los paterneros/as durante los próximos VEINTE AÑOS, con unos interés elevadísimos (5,5%), muy por encima de las tasas actuales con las que se financia el Estado.
En Cuentas Claras, consideramos estos intereses, como una deuda ilegitima, ya que los bancos se financian a tasas cercanas al 0% en el Bº Central Europeo, mientras que los ciudadanos/as tenemos que pagar la deuda contraída por el AGUSTINATO, cinco puntos básicos más elevados.

La mala gestión de Palma en su tarea presupuestaria, así como querer disponer de más liquidez, presuntamente para seguir jugando al Monopoly en la zona franca, ha llevado a aprobar al AGUSTINATO, una refinanciación del crédito ICO de 26,7 millones de euros, del año 2012, que nos hipoteca por 20 años y cuyos intereses ascienden a casi 20 millones de euros.