lunes, 23 de junio de 2014

Bauhaus, de las 29.000 currículos presentados para 150 puestos, ya veremos cuantos son para desempleados de Paterna

1.-Bauhaus recibe casi 29.000 currículos para Paterna
La Agencia Municipal de Colocación ha sido la encargada de remitir las solicitudes de los candidatos residentes en Paterna. Han enviado a Bauhaus 700 perfiles adecuados, de un total de 1.872.

La empresa alemana Bauhaus, especializada en procuctos para el hogar, taller y jardín, anunció ayer que ha recibido cerca de 29.000 currículos para cubrir los 150 puestos de trabajo que oferta en su nueva tienda de Paterna, cuya inauguración está prevista para finales de octubre.

La recogida de solicitudes de trabajo se inició en abril y se amplió unas semanas días hasta el cierre del plazo que se produjo ayer. En esta primera fase de recogida de currículos la empresa ha contado con la estrecha colaboración de la Concejalía de Garantía Social y Empleo del Ayuntamiento de Paterna, que ha sido la encargada de remitir las solicitudes de los candidatos residentes en Paterna que se dirigían a su agencia de colocación. Fuentes municipales aseguraron que se han enviado a Bauhaus 700 perfiles adecuados, de un total de 1.872 consultas realizadas.

levante

2.-Paterna aprobó ayer, 26-9-12, el convenio urbanístico que permitirá iniciar las obras de la tienda de Bauhaus

La previsión habla de 250 empleos, 150 directos y otros 100 indirectos. El Consistorio recopilará todas las peticiones para remitirlas después a la firma que realizará la selección definitiva. Así lo destacó ayer el alcalde de Paterna Lorenzo Agustí.

La aprobación del citado convenio contó con los votos a favor del PP y la abstención de los grupos de la oposición, que pidieron reflejar en dicho documento el porcentaje concreto de puestos de trabajo que se cubrirán con vecinos de Paterna. En este sentido, el alcalde se comprometió a dar cuenta en un futuro pleno de quiénes serán los contratados y de si son o no residentes en el municipio.
lasprovincias

3.- "Finalmente solo "favorecer a los residentes"
estos ya tienen empleo


Como es habitual en todos los municipios en los que la empresa abre una nueva tienda, el proceso de selección intentará favorecer a los residentes de la zona en una situación de igualdad de condiciones con otros candidatos, siempre y cuando el perfil de los solicitantes se adapte a los requisitos del puesto vacante, detallan.

europapress

4.-El ayuntamiento aprobó bonificar el 50% del impuesto de construcciones a los nuevos proyectos que den empleo a vecinos de Paterna

25.01.2013
La obra de la tienda Bauhaus, que creará alrededor de 250 empleos, será la primera en acogerse a esta medida

Combatir el desempleo y fomentar la llegada de inversiones es la máxima prioridad para el Ayuntamiento de Paterna. Por ello el Equipo de Gobierno Municipal declarará "obra de especial interés o utilidad municipal" toda actuación cuyo inversor suscriba un convenio que le comprometa a cubrir sus necesidades de contratación con vecinos de Paterna. Para ello será la Agencia de Colocación Municipal la responsable de recoger las ofertas laborales que generen estas implantaciones, proporcionando a los responsables de recursos humanos de la empresa los candidatos que cumplen el perfil requerido de entre los desempleados residentes en el municipio.

"Esta decisión nos permite cumplir dos objetivos: el primero de ellos, dar facilidades a la llegada de nuevas implantaciones, comerciales o empresariales que aseguren la creación de puestos de trabajo y, en segundo lugar, aprovechar esta oportunidad para que los primeros beneficiados sean siempre los desempleados de Paterna", explicó el primer edil, Lorenzo Agustí. La medida está contemplada en la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), cuyo artículo 7 establece que "se puede bonificar el 50% de la cuota del impuesto por concurrir circunstancias sociales o de fomento del empleo".