miércoles, 11 de junio de 2014

CDP propone bonificar la compra de libros de texto

Dada la situación económica actual y sobre todo en el municipio de Paterna con más de 8.000 parados registrados, el CDP, propone el estudio de la bonificación en la compra de los libros de texto.

Desde el CDP, queremos proponer la bonificación de los libros de texto para lo niños de las familias más necesitadas del municipio, a través de una bonificación en la recaudación de los impuestos que tienen que abonar las familias al Ayuntamiento.

Consideramos que esta medida se tendría que llevar a cabo durante el próximo curso escolar. Por ello el carácter de urgencia de la misma sumándola a la ayuda ofrecida por la Generalitat del Bono Libro.

Para ello lanzamos la siguiente propuesta a los Grupos Municipales con representación en el Ayuntamiento, esperando que en el próximo pleno del día 25 de Junio, redacten una moción conjunta con la consiguiente aprobación de la misma. Instando al estudio de esta medida dirigía a facilitar la compra de libros a las familias más necesitadas de Paterna.

El Ayuntamiento como órgano más cercano al ciudadano, y en este caso las Concejalias de Educación, la de Bienestar Social y la de Cultura, deben de tener la responsabilidad de facilitar tanto los libros de texto como el material escolar a las familias que lo demanden y demuestren la necesidad de percibir la citada ayuda.

Por ello, teniendo en cuenta que la educación es un derecho constitucional de todos los ciudadanos, según el artículo nº 27 de la misma, es por lo que instamos al presente acuerdo como medida de urgencia para todas esas familias de Paterna necesitadas y obligadas a recibir una educación digna.

Desde el CDP su coordinaro Juan Fernández, “Aconseja se siga el ejemplo de otros municipios, de dentro de la Comunidad Valenciana, donde los libros son gratuitos y reutilizables durante la viabilidad de los mismos”.