jueves, 26 de junio de 2014

Venta del Valencia a Lim: la "ciudad deportiva de Paterna" sigue siendo suelo no urbanizable al no haberse ejecutado el PAI

PAI aprobado pero no ejecutado
José Granell, el exsocio del proyecto Newcoval que reclama al Valencia 87 millones de euros por aquel fallido plan, ha explicado esta tarde que está "legitimado" para emprender "acciones judiciales" contra el club de Mestalla "para preservar los derechos de Newcoval" si resulta perjudicada en el proceso de venta del club.

Según ese acuerdo, Newcoval pagaba 305 millones de euros de deuda del club, acababa el nuevo estadio con un coste de 162 millones que asumía, construía una ciudad deportiva en Náquera valorada en 35 millones y también el pabellón que debía hacer el Valencia CF, presupuestado en 7 millones.

En total, se valoraba la prestación en 493 millones, que el Valencia compensaba al venderle la parcela de Mestalla y la ciudad deportiva de Paterna recalificada, la edificabilidad del nuevo estadio y con la aportación, mediante un préstamo de Bancaja (ahora Bankia), de 186 millones de euros.

Ese acuerdo estaba sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas, urbanísticas y financieras. Tanto Amadeo Salvo, actual presidente del Valencia, como Manuel Llorente, su antecesor en el cargo y firmante de ese acuerdo, han asegurado que esas condiciones no se cumplieron y que por tanto el contrato no está en vigor.

levante