lunes, 9 de junio de 2014

JUANMA RAMÓN: “EL ‘PUFO’ DE LAS COMPETENCIAS IMPROPIAS LE HA REVENTADO EN LA CARA A ELENA MARTÍNEZ”

ambulancia, ahora sí
Compromís critica que el PP recortó en vigilancia forestal y Consorcio de Bomberos para cubrir la guardería de la Coma a la que ya dejaron a cero en 2014

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “el equipo de gobierno vuelve a desnudar unos servicios para vestir otros. Y ahora, para poder asumir la guardería infantil y el centro de menores de la Coma, y sólo durante unos meses, van a recortar en la vigilancia forestal de la Vallesa y en el Consorcio de Bomberos. Surrealismo, caos y mala gestión del PP, que paga siempre el más débil: la ciudadanía”.

“Estos re-recortes quieren decir que el PP necesita quitar dinero de una competencia
brigada de vigilancia, ahora no
delegable para hacer otra que también es delegable. Queda bastante claro que el ‘pufo’ de lo propio e impropio le ha reventado en la cara a la alcaldesa en funciones, Elena Martínez, con la colaboración inestimable del regidor de Hacienda, Manuel Palma, puesto que el PP se dedica a recortar los recortes”.


“Pero el problema final de toda esta situación es que todo es ‘un parche’, puesto que, por ejemplo el centro de día de menores de la Coma sólo podrá continuar los meses de julio y agosto, igual que los informadores juveniles y la ambulancia. Y en cuanto a la guardería infantil, es muy grave que sólo le den continuidad de julio a diciembre de 2014, sin contemplar que el curso escolar dura hasta junio de 2015. ¿Qué les van a decir a las madres y padres? ¿‘Vuelva usted mañana’? ¿Y qué pasa con el centro de menores de Alborgí que no está contemplado en el reparto del dinero?”.

“Y mientras, Elena Martínez quiere presentarse como la redentora de los problemas de la Coma, cuando primero ha sido la causante aprobando unos presupuestos que ahora tienen que autoenmendarse. Una autoenmienda que hace el PP a expensas de cargarse la protección de la Vallesa y de dejar de pagar al Consorcio de Bomberos, al que resulta que también se le debe dinero, tal y como explica el departamento de Intervención. ¿Y qué pasa con los 500.000 euros de la encomienda de marketing para pagar los viajes a China y la promoción de la Zona Franca? Pues que es intocable y que de ahí no recortan ni un euro”.

“Además, al mantra del PP de esta sí, esta no, que ahora les ha salido ‘rana’, y que han
ahora sí, pero solo dos meses
gastado desde los despidos de interinos y los recortes iniciales, tenemos que añadir que el equipo de gobierno del PP se ha encontrado con que la legislación autonómica y del Gobierno central no les ha acompañado y, antes de que estalle la tensión acumulada en la ciudadanía, tienen que poner un remedio temporal, un parche. A todo esto se añade que el PP local tampoco ha querido plantarse ante las consellerias implicadas, e igual que el PP autonómico, ha estado dando la espalda con la connivencia de todas las administraciones implicadas”.


“Consideramos que la partida de dónde se tiene que hacer el recorte más grande es la de la encomienda de marketing y que hasta que esto no se lleve a término la ciudadanía y nosotros estaremos siempre con el ay de si el consistorio puede mantener todos los servicios o no, mientras derrocha en viajes y promoción de la Zona Franca virtual”, concluye Juanma Ramón.