lunes, 16 de junio de 2014

SAGREDO PIDE UNA REVISIÓN DEL PLAN LOCAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

- El portavoz socialista insta al alcalde a que sea contundente y exija a la conselleria un refuerzo de las labores de limpieza y mantenimiento de las superficies boscosas, adecuando los cortafuegos y las franjas de seguridad

- Sagredo a Agustí: “Hay que limpiar y vigilar las zonas boscosas de Paterna, pero no sólo en verano, sino durante todo el año”


El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha reclamado hoy a Lorenzo Agustí más medios, más presupuesto y más implicación como alcalde a la prevención de incendios forestales.

Sagredo ha pedido también una revisión y actualización del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, que data de 2009, y un refuerzo de las labores de mantenimiento y limpieza del terreno forestal de todo el término municipal de Paterna para evitar la propagación del fuego.

El portavoz socialista ha puesto de manifiesto así las necesidades de Paterna en materia preventiva y ha evidenciado las devastadoras consecuencias que, los recortes que Agustí está llevando a cabo en esta área junto con la sequía que azota la Comunidad Valenciana, están teniendo sobre los pulmones verdes del municipio tras los últimos incendios registrados.

Juan Antonio Sagredo, muy crítico con la gestión forestal de Agustí, considera cruciales las labores de limpieza del terreno y el mantenimiento de áreas como los cortafuegos o las franjas de seguridad para proteger a las viviendas.

Por ello, ha emplazado al alcalde a que exija con más contundencia a la conselleria que cumpla con sus competencias, limpiando y adecuando el terreno paternero de arbusto y matorral seco, unas reivindicaciones más duras que contarán con el apoyo de los socialistas.

“Hay que limpiar y hay que vigilar, pero no sólo en verano, sino durante todo el año”, ha apostillado Sagredo para referirse a la indiferencia de Agustí por la protección medioambiental del municipio.