miércoles, 18 de junio de 2014

SAGREDO: “EL AYUNTAMIENTO Y LA ESCUELA DE ADULTOS PODRÁN TENER MÁS ORDENADORES SI AGUSTÍ NO SE OLVIDA DE PEDIRLOS A LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA”

- El portavoz socialista quiere evitar de nuevo que, por la dejadez y el desinterés del alcalde, sigan perdiendo los paterneros

- Juan Antonio Sagredo ha recordado que, en 2013, Lorenzo Agustí dejó escapar 10.308 euros de una subvención para personas en situación de Dependencia y 700.000 euros en ayudas de Renta Garantizada a la Ciudadanía


Ante la gran cantidad de ayudas y subvenciones que se pierden en Paterna por la pasividad y el desentendimiento de Agustí y su equipo de gobierno local, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha emplazado hoy al alcalde a que vaya preparando ya toda la documentación necesaria para poder acogerse a las ayudas que acaba de convocar la Diputación de Valencia para equipamiento informático de los ayuntamientos.


El dirigente socialista ha solicitado a Lorenzo Agustí que concurra a esta concesión de subvenciones para dotar de ordenadores de sobremesa los ayuntamientos de la provincia de Valencia, cuya convocatoria fue aprobada ayer mismo por la Diputación y por la que el consistorio de Paterna, dado su volumen de población, recibiría 16 equipos informáticos nuevos.

Asimismo, Juan Antonio Sagredo ha propuesto al alcalde que destine las terminales sustituidas a la Escuela de Adultos para que los vecinos que asisten a las clases allí puedan aprovecharlas.

Para Juan Antonio Sagredo, con la solicitud de esta ayuda se consigue un doble objetivo. “Por una parte, renovar el parque informático del Ayuntamiento y mejorar la efectividad de la administración electrónica y, por otra, dotar de ordenadores a la Escuela de Adultos de Paterna”, ha explicado el líder de los socialistas a la vez que ha vuelto a reivindicar la reapertura de las tres Escuelas de Adultos que el alcalde cerró hace ya dos años.

Juan Antonio Sagredo ha recordado que sólo en 2013, y por culpa del desinterés del alcalde, Paterna perdió 10.308 euros de una subvención proveniente de la Federación de Municipios y Provincias para financiar gastos derivados del servicio de atención a las personas en situación de Dependencia y 700.000 euros en ayudas de Renta Garantizada a la Ciudadanía.

Además, tuvo que pagar más de 400.000 euros en intereses de demora y 111.462,68 euros por presentar fuera de plazo una documentación sobre el IBI que iba a sufragar un programa para modernizar la gestión tributaria de este impuesto. Por último, Juan Antonio Sagredo ha lamentado que el alcalde “no esté centrado en lo que tiene que estar”.


Vídeo "Legado de Tibu de Juan Antonio Sagredo"