martes, 24 de junio de 2014

Venta del Valencia: Según Salvo "Hay que demandar a estos desalmados o chorizos que querían expoliar y saquear al club"

Llorente pidió a Agustí apoyo para el PAI de la ciudad Deportiva
Según Salvo «Estamos bloqueados por una empresa que hizo una operación que era un saqueo y un expolio total al Valencia

El plan diseñado para rescatar al Valencia de su crisis financiera nunca se llevó a cabo

La venta del Valencia vuelve a estar pendiente de un hilo. «No está en peligro, ahora», ha resaltado el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, tras comparecer en la sala de prensa de Mestalla. De momento Peter Lim se toma su tiempo, a raíz del requerimiento notarial que ha recibido de Newcoval, reclamando al club 87 millones.

¿Y quién es Newcoval? Es la empresa que se creó durante la presidencia de Manuel Llorente para desarrollar un plan urbanístico con los activos del club que liberan al Valencia de su altas cargas financieras. La integraban Aedifica y Bankia Habital.

El plan diseñado para rescatar al Valencia de su crisis financiera nunca se llevó a cabo pero ahora la empresa reclama al club 87 millones por los derechos de la propiedad intelectual de la ATE. El requerimiento notarial ha sido presentado, tanto al club como a Peter Lim, por parte de José Granell, integrado dentro del proyecto ruso de Zolotoya Zvedza, que aún suspira por hacerse con la propiedad del Valencia en detrimento de Peter Lim.

«Esto es una reclamación insultante para el Valencia. Hay que demandar a estos desalmados o chorizos. Ya está bien que por todas las partes el Valencia siga siendo objeto de bloqueos de demandas, de expolias, de saqueos y de noticias negativas. Estoy seguro que muchos valencianistas piensan lo mismo que yo», se desahogó.

El presidente del Valencia mostró la escritura del documento que firmó el Valencia con Newcoval, donde queda reflejado que si se incumplía alguna de los ocho condicionantes suspensivas quedaría nulo. Por lo tanto, no es válido.

«Y se incumplen casi todas», dijo Salvo. Además, mostró una carta que remitió Manuel Llorente a la Conselleria de Infraestructuras donde se reflejaba que el Valencia volvía a ser el único propietario de sus activos tras no llegar a buen puerto el acuerdo cumplidos los ocho meses. El proyecto Newcoval no se llevó a cabo, entre otros aspectos, porque Bankia no aprobó la financiación del mismo

Según Salvo «Estamos bloqueados por una empresa que hizo una operación que era un saqueo y un expolio total al Valencia. Los mismos tíos querían hacer un negocio de la leche para ellos, quieren ahora meter el cazo. ya está bien. Esto cansa», dijo visiblemente encendido.