domingo, 15 de junio de 2014

La verdad es que el PP eliminó en Mayo las partidas de protección forestal y tras dos incendios están de los nervios

twitter de J.A.Sagredo con las minoraciones presupuestarias recientes
El Ayuntamiento de Paterna afirma que "no ha restado ningún medio a la vigilancia forestal y no ha reducido su aportación al Consorcio de Bomberos"

Agentes de Policía Local instalados en la torre de vigilancia del cerro de las Terrerías han detectado pocos minutos después de las 14 horas el inicio del incendio que estaba afectando al municipio de Ribarroja y que posteriormente ha afectado al de Paterna en el Parque Natural del Turia.


La alcaldesa en funciones, Elena Martínez, la Teniente alcalde de Sostenibilidad, María Villajos, el concejal de Emergencias, Jesús Giménez, y el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, acompañados por técnicos municipales, están desde el primer momento en la zona de La Vallesa tomando las decisiones oportunas y prestando apoyo municipal a los Servicios de Extinción, a través de Policía Local y Protección Civil.

 El Ayuntamiento de Paterna afirma que no ha restado ningún medio a la vigilancia forestal y no ha reducido su aportación al Consorcio de Bomberos. En este sentido, desde el Equipo de Gobierno han censurado la “demagogia y oportunismo” del grupo Compromis que poco después de iniciarse el siniestro en un comunicado han culpado del incendio al Equipo de Gobierno municipal, con el objetivo de obtener rédito político han enviado información falsa y tendenciosa a la ciudadanía.

elperiodicodeaquí


noticia relacionada:
elpaís
9 de junio de 2014
JUANMA RAMÓN: “EL ‘PUFO’ DE LAS COMPETENCIAS IMPROPIAS LE HA REVENTADO EN LA CARA A ELENA MARTÍNEZ”

Compromís critica que el PP recortó en vigilancia forestal y Consorcio de Bomberos para cubrir la guardería de la Coma a la que ya dejaron a cero en 2014


El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “el equipo de gobierno vuelve a desnudar unos servicios para vestir otros. Y ahora, para poder asumir la guardería infantil y el centro de menores de la Coma, y sólo durante unos meses, van a recortar en la vigilancia forestal de la Vallesa y en el Consorcio de Bomberos. Surrealismo, caos y mala gestión del PP, que paga siempre el más débil: la ciudadanía”.