sábado, 14 de junio de 2014

Al final de la legislatura concejales del PP aprenden que la oposición hace política,antes, durante y después de los hechos

Vicente y la princesa (ojo con la espalda)

No había pasado hasta el momento. Los lectores de Nap i Col conocen a la perfección nuestra línea editorial como uno de los instrumentos que toda la oposición en paterna utiliza para expresar sus ideas y sus críticas al gobierno del PP. Nada nuevo.
banderas verdes y la densa columna de humo detrás

Nuestros lectores saben, y los del PP también, que publicamos las notas de prensa, que ofrecemos recortes informativos de otros medios digitales y que ilustramos con viñetas que publican otros medios (eso sí, algunas convenientemente maqueadas).

Con motivo del incendio del viernes 13, algunos concejales del PP no han tenido inconveniente en mostrar su irritación a través de sus cuentas de Twitter aunque  tras siete años en el poder sea ahora cuando sus emociones políticas "se descontrolan".¿Será una de las antesalas de su inminente pase a la oposición'. 

Veamos la cronología de los hechos que muestran que el 112 de la Generalitat mantuvo para todo el día el grado 1 de alerta, motivo por el que en la Canyada lucían las banderas verdes y el oficial jefe de la UMA libraba (aunque se incorporó inmediatamente, justo hay que decirlo).

Viernes 13 de Junio. En la Cova Gran se prepara el dispositivo para los mundiales por aquello del "pan y circo" de nuestros ancestros romanos. El alcalde no está, recuerden su 8º viaje en China. La máxima autoridad de la villa es la Tte. de Alcalde Elena Martinez.

-14,27 hrs.-Un miembro de Compromís alerta de un nuevo incendio en La Vallesa o
alrededores y manda foto. Los de Compromís intentan verificar la situación con la policía local y con la TTe. Alcalde del área, Mª Villajos. Todavía no tienen confirmaciones oficiales y los concejales Ramón y Mira se desplazan a la puerta de entrada de la Vallesa dado que en las redes ya se han disparado las alarmas.

-15,20 hrs. Ramón y Mira una vez llegados al punto comprueban la ausencia de medios aéreos y la escasa, todavía,presencia de medios terrestres. El fuego se multiplica y deciden entrar junto con una patrulla de la Unidad de Medio Ambiente. En primera línea ya está el Intendente General y la policía desplegada en los cruces para acompañar a los medios en cuanto vayan llegando.
-15,32 hrs. llega María Villajos y al momento Pepe Carot, presidente de la Junta de Barrio de la Canyada, TV Levante que ya estaba allí lo entrevista denunciado la falta de respuestas del Ayuntamiento,la retirada de medios en un año difícil y manifiesta su irritación por la evidente falta de medios que al extener el fuero inicial ya lo hace muy inestable y difícil de apagar.

-15,40 hrs. llegan la Alcaldesa en funciones y el concejal delegado del área Jesús Giménez.

-15,45 hrs. llega protección Civil, un vehículo con ¡dos voluntarios!,siguen llegando medios municipales de Gespa que quedan de apoyo. Ahora dicen que los medios, aéreos y terrestres  los han quitado de otros incendios.Comienza el trabajo efectivo de extinción.

-16,30 hrs. llega un camión de bomberos voluntarios ...de Moncada.

-16,40 hrs. piden ayuda  la unidad militar de Emergencias que llega sobre las 17,35 hrs. y contribuye a las tareas de control del incendio que poco después queda controlado.

Aunque las horas pueden variar según otros observadores.
¿Pedirá disculpas la Generalitat por haber mantenido un nivel de alerta a todas luces equivocado?.No creemos pero con un nuevo conseller de Gobernación habría que ver.