jueves, 26 de junio de 2014

La imputada Martínez desafía a la justicia: "La zona franca no se va a parar pese a la imputación del alcalde y 5 concejales"

El PP de Paterna impulsará la Zona Franca pese a tener imputados a 6 ediles
El alcalde no acudió por «indisposición» al pleno en el que la oposición solicitó de nuevo su dimisión


 «A pesar de las imputaciones, la Zona Franca de Paterna no se va a parar. El proyecto sigue por su propio cauce». Así de rotunda se mostró ayer la teniente de alcalde, Elena Martínez, apenas unos minutos antes de iniciarse el primer pleno ordinario tras su imputación, la del alcalde Lorenzo Agustí y la de otros cuatro regidores de la Junta del Gobierno del PP por un presunto delito de prevaricación en relación al dinero gastado en promocionar el área empresarial libre de aranceles. Un pleno que, por cierto, tuvo que presidir la propia Elena Martínez como segunda del ejecutivo ya que el alcalde se mostró «indispuesto» y no pudo acudir a la sesión.

La ausencia de Agustí no impidió a los portavoces de la oposición expresar lo que seguramente le hubieran dicho al edil popular si la salud no le hubiera impedido acudir al pleno. El más contundente fue el concejal de Compromís, Juanma Ramón, que deseó la «mejoría» del alcalde para añadir a continuación que debería «plantearse la inmediata dimisión» al igual que la de los otros cinco concejales imputados.


El edil de EU, Javier Parra, no pidió la dimisión de los imputados del PP, pero sí advirtió de que podrá haber nuevos procesos jurídicos contra ellos «si no actúan de manera diferente». Parra solicitó la celebración de un pleno en la Plaza del Pueblo «abierto a todas las asociaciones y colectivos, y a toda la ciudadanía, para debatir Puerto Mediterráneo y la Zona Franca».

Tampoco durante la sesión plenaria el portavoz socialista José Antonio Sagredo hizo referencia directa a la investigación abierta sobre el uso a través de Gespa de 628.000 euros de dinero público para el «marketing» de la Zona Franca para pedir dimisiones, e incluso deseó en una de sus intervenciones que Agustí «se mejore pronto». Ya por la tarde, y a través de un comunicado, Sagredo solicitó al presidente de la Generalitat Alberto Fabra «que actúe en el PP de Paterna ante las 7 imputaciones por prevaricación que acumulan en este partido en menos de 3 años».