domingo, 29 de junio de 2014

Tensa espera para la Zona Franca

La promoción de la Zona Franca de Paterna ha acabado en guerra judicial y política. El proyecto para crear una ciudad empresarial para la gestión de productos, libre de aranceles, se le está complicando al alcalde.

Su imputación y la de su equipo de Gobierno al completo por una supuesta prevaricación administrativa en la promoción y marketing del proyecto ha abierto un nuevo choque político en el municipio. Es la segunda imputación para Agustí, tras la denuncia por el proceso de adjudicación que se llevó a cabo para el auditorio.

La causa está abierta por un supuesto delito de prevaricación administrativa en relación «con varios contratos de la empresa municipal Gespa que, según la denuncia presentada por la Fiscalía, no se ajustan al objeto social de la misma ni han sido adjudicados por el procedimiento administrativo adecuado», según fuentes judiciales.La oposición está decidida a fiscalizar cada paso del alcalde.


Compromís acudió a la Fiscalía y puso en su conocimiento las «dudas sobre todos los trámites y la aprobación del gasto de dinero público» en relación al proyecto de Zona Franca, todavía en fase de aprobación. Con esta imputación colectiva de alcalde y cinco concejales se busca aclarar las irregularidades en la gestión del dinero público mediante la empresa pública Gespa, «que ahora mismo está inmersa en un proceso de venta», explicó el portavoz municipal de Compromís, Juanma Ramón.

Agustí mostró esta semana su convencimiento de que «el Ayuntamiento de Paterna ha actuado en todo momento con corrección». Tanto el alcalde, como el resto de concejales llamados a declarar, aseguran que aportarán al juez toda la información necesaria para disipar cualquier duda que pueda existir al respecto de la inversión de 628.000 euros en promoción y marketing. 

El proceso abordará los viajes a China del primer edil, ocho de momento, los gastos en asesorías, consultorías o traductores y la documentación elaborada para todas las entrevistas realizadas por el alcalde con potenciales inversores.

lasprovincias