jueves, 12 de junio de 2014

JUANMA RAMÓN: “EL COMEDOR SOCIAL DE PATERNA TIENE QUE ABRIR EN AGOSTO Ó 200 PERSONAS SE QUEDARÁN SIN COMER”

Compromís per Paterna exige que se haga la necesaria modificación presupuestaria para garantizar el funcionamiento de este servicio municipal

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el comedor social del pueblo, que atiende a unas 200 personas al día, tiene que abrir en agosto sí o sí. Si no abre, que es la norma para el mes de agosto, los fines de semana y los festivos, el PP será el culpable de que en vacaciones estas 200 personas no coman, gracias a la dieta política del equipo de gobierno: derrochar dinero en un alquiler, de dudosa legalidad, de los terrenos de la Zona Franca para dejar sin comida a la ciudadanía de Paterna”.

Según Ramón, “hay que hacer una modificación presupuestaria para garantizar el funcionamiento del comedor, porque el hambre no espera ni toma vacaciones en verano ni durante los fines de semana, ni nunca. Consideramos que es una situación de emergencia y que el consistorio ya debería tener a punto un plan B para asegurar a todos los usuarios del comedor que no se van a quedar abandonados y sin comida en agosto”.

“Desde Compromís manifestamos nuestro malestar por no tener ninguna información sobre la evolución del comedor social y otros asuntos que suelen tratarse en la Mesa de la Solidaridad, foro que lleva sin reunirse desde el 21 de noviembre de 2013.Falta de voluntad política de su responsable Elena Martinez”.

“Una falta de voluntad política que ya manifestaron todos los regidores del PP y el alcalde votando a favor de unos presupuestos que están dejando morir los servicios sociales del municipio. Error muy grave en la gestión de estos servicios que son un área que necesita, dada la coyuntura actual, muchos medios económicos para poder paliar la situación de emergencia social que hay en Paterna”.

Además, “el PP nunca ha querido escuchar nuestras propuestas en positivo sobre hacer unos presupuestos que primen el gasto social. Al igual que tampoco ha querido estudiar la propuesta del Banco de Alimentos Municipal. O nuestro programa alimentario de emergencia, propuesto en julio de 2013, que contaba con el Programa Local de Inclusión Social (PLIS) ahora sin presupuesto, la creación de unos bonos alimentarios y la apertura de los comedores escolares en todos los meses de verano.

“Exigimos a Elena Martínez que pare el caos y la mala gestión que ha traído a los servicios sociales de Paterna y que, en el caso del comedor social, pida una modificación presupuestaria para que esté abierto en agosto. Además, exigimos que se convoque ya la Mesa de Solidaridad, que lleva casi siete meses sin convocarse, y que en ella se dé cuenta de la radiografía de la emergencia social ahora mismo en Paterna, concluye Juanma Ramón.