domingo, 22 de febrero de 2009

Ciclistas urbanos sin carril-bici



El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, explicó que con el préstamo gratuito se pretende animar y facilitar a los ciudadanos "la utilización de la bicicleta como una alternativa de transporte" que reduzca el consumo energético.

Los municipios de Vinaròs, Vila-real en la provincia de Castellón incorporarán este servicio a lo largo de este año. Lo mismo harán en la provincia de Valencia las localidades de Paterna, Paiporta, Burjassot, Alaquàs, Aldaia, Xirivella, Quart de Poblet y Torrent.
...
Las bicicletas se ubicarán en bases colocadas en lugares estratégicos de la ciudad. Llevarán incorporado un sistema de control mediante tarjeta electrónica que permitirá el acceso al vehículo y su devolución. Al mismo tiempo, permitirá una gestión del sistema desde un centro de control del Ayuntamiento.

El tiempo de préstamo lo establecerá el propio Ayuntamiento, pero se situará en el entorno de los 30 ó 40 minutos, ya que la intención es que sirva como alternativa a los desplazamientos en coche por los cascos urbanos.

Comentario:Paterna tiene tres grandes tramos de carril bici pero están desconectados entre sí. Por su parte La Canyada todavía está a la espera de que el Ayuntamiento ponga dinero para ejecutar la red de carril bici que consensuaron hace meses y finalmente Compromís propuso un nuevo carril bici para conectar el casco urbano con la capital.
Ahora llegan las bicicletas de alquiler municipales que no utiliza nadie porque la ciudad es inhóspita para los ciclistas y nada se ha hecho en este sentido. Ahora la iniciativa de la Consellería pondrá a disposición bicicletas gratuitas, pero el problema seguirá siendo el mismo, faltan condiciones para que los ciclistas puedan tomar la ciudad y contribuir a su pacificación.

noticia completa: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090222/valenciana/cambio-coche-bicicleta-20090222.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario