miércoles, 4 de febrero de 2009

Ikea más cerca de Paterna

posible ubicación del proyecto, según Levante, entre el bypass y la Cruz de Gracia.




Ikea descarta Alfafar Parc



La multinacional se reunió con los propietarios de los terrenos para anunciarles que no le interesa instalar la tienda en Alfafar. Los comerciantes eligen Paterna como la apuesta "más interesante"
Alfafar"Tenemos malas noticias para vosotros. Ya no nos interesa el proyecto de Alfafar, de ninguna manera". Con estas palabras se dirigió el director de Expansión de Ikea Ibérica, Udo Knappstein, a los propietarios de los terrenos de Alfafar Parc el pasado lunes, según explicaron a Levante-EMV varios asistentes a la reunión.

El encuentro se produjo a las 20.30 horas en el salón de la Comunidad de Regantes de Alfafar, una hora más tarde de lo previsto. Knappstein les comunicó esa decisión después de reunirse con los presidentes de la Federación Provincial de Empresarios, Comerciantes, Almacenistas y Detallistas de Muebles (Fecomvac), Victor Grafiá, y de la Federación Empresarial de la Madera y el Mueble (Fevama) en la Consellería de Industria, con la responsable autonómica Belén Juste como anfitriona, donde se firmó el acuerdo entre la patronal del mueble y la empresa para abrir la primera tienda en la Comunitat Valenciana.

Comentario: ahora ya sabemos adonde no va Ikea, falta saber si viene a Paterna o a otro sitio aunque las apuestas ya están muy altas, dado el empujón recibido desde la Generalitat en favor de la propuesta de Paterna.

Sobre los terrenos señalados como posible ubicación ya hubo un intento del Grupo Palma de ubicar una ciudad comercial y un minigolf que no cuajó. Se trata de una colina, fruto de la rehabilitación de una cantera que hubo allí que está rodeada por urbanizaciones residenciales, tanto de Paterna como de Godella. Se trata de terrenos elevados, muy inestables por ser de relleno y podrían estar dentro de la línea de afecciones del bypass. Asuntos a resolver, caso de confirmarse, más el plan de accesos y la recalificación de los terrenos que ahora son no urbanos.



noticia completa: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020400_12_551342__Comarcas-Ikea-descarta-Alfafar-Parc

No hay comentarios:

Publicar un comentario