sábado, 7 de febrero de 2009

Conflicto con los jardineros: el alcalde rectifica

En la foto jardineros en acción

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha desmentido hoy que se vaya a realizar ningún tipo de duplicación de contratos a raíz de la puesta en marcha de la empresa municipal GESPA. Es más, ha asegurado que habrá trabajo para ambas.


Como ejemplo, la nueva empresa se encargará del mantenimiento de jardines mientras que la brigada municipal acometerá nuevas zonas verdes y pondrá en marcha proyectos ya diseñados como uno de ‘Rutas verdes y biosaludables’.


Agustí ha explicado que, como en cualquier otra administración, en el consistorio de Paterna “se respeta la prerrogativa legal de cada funcionario de decidir o no la adscripción a una empresa pública”, en respuesta a las declaraciones realizadas por Compromís per Paterna esta misma semana.

Aquellos que decidan su traspaso se incorporarán a la empresa municipal y aquellos que decidan lo contrario permanecerán en el ayuntamiento y seguirá desarrollando trabajos acordes con su categoría profesional, tal y como garantiza el Estatuto del Trabajador.

Comentario: nos alegramos por los jardineros de la brigada municipal que, según la rectificación del alcalde, "seguirán desarrollando trabajos acordes con su categoría profesional" ya que las noticias que nos habían llegado aseguraban que se les había amenazado en dedicarlos a labores diferentes a su experiencia y formación profesionales.
Por cierto Compromís dijo: "desde el gobierno del PP no les han garantizado que continuarán realizando los mismos trabajos que ahora hacen, y pretenden contratar otras personas para que se integren en la empresa pública y realicen los mismos trabajos que realizan ellos".
Ahora parece que las aguas vuelven a su cauce, ¿es así, Sr. alcalde?.



noticia completa: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=282767

No hay comentarios:

Publicar un comentario