martes, 3 de febrero de 2009

Despilfarro municipal en tiempos de crisis


foto: jardineros trabajando, políticos mirando



Compromís denuncia la duplicación de contrataciones ante la negativa del personal de la brigada de ir a GESPA



Loles Ripoll, miembro de Iniciativa y portavoz de Compromís per Paterna, ha denunciado esta mañana la situación en la que se verán abocados los 80 trabajadores/as de la brigada municipal que han manifestado su pretensión de no pertenecer a GESPA, la empresa pública municipal que se encargará de la limpieza de locales municipales, la conserjería en centros sociales y colegios, las notificaciones y el mantenimiento general de instalaciones municipales, entre otros trabajos.

Estos trabajadores –excepto 10 u 11 interinos– han preferido continuar perteneciendo a la plantilla del Ayuntamiento, pero desde el gobierno del PP no les han garantizado que continuarán realizando los mismos trabajos que ahora hacen, y pretenden contratar otras personas para que se integren en la empresa pública y realicen los mismos trabajos que realizan ellos.

Para Ripoll, la actuación municipal en este tema es un total despropósito porqué “las 80 personas están muy cualificados, formadas en el Ayuntamiento durante años pudiéndose malgastar su experiencia y competencia profesional”. Además, Ripoll destacó que “el gobierno municipal del PP piensa contratar a nuevo personal para que se integre en la empresa pública para hacer el mismo trabajo que ahora hace el personal de la brigada.


Esto es un sinsentido y una grave irresponsabilidad: degradar a un personal cualificado solo porqué no se integre en la nueva empresa y que supondrá una carga a las arcas municipales que tendremos que pagar la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario